Inicio Noticias Pintando con Luz Registro Galería de Fotos Blog Contacto Cooperativa Union
PINTANDO CON LUZ        

Entrevista Con Julio Castellano. Reconocido Psicoterapeuta con amplísima trayectoria y curriculum a nivel mundial 06 de Septiembre de 2012 PlayPlay

 

Tuvimos en nuestros estudios la honorable presencia de Julio Castellano, Psicoterapeuta  Español de muy reconocida formación y  trayectoria  a nivel mundial,  hablándonos sobre su especialidad “Terapia de Mediación Artística”, Una forma de Psicoterapia donde se utilizan las Artes (Dibujo, Pintura, Movimiento, Fotografía, Escritura, etc. ) como método para liberar emociones, sin necesariamente tener que pasar por la palabra.

Es un método desde el cual se aborda de manera simple,  sencilla y liberadora las distintas problemáticas, dolencias y afecciones por las que puede estar transitando un individuo. Centrando su enfoque en  que los individuos,  vivencien  conscientemente, trabajando desde la acción y expresión sobre la problemática psicológica que lo está obstaculizando.

Dentro de las diversas técnicas que se utilizan en la “Terapia de Mediación Artística”, son herramientas terapéuticas, la Meditación, la Respiración Consiente,  y la Concentración en diversos colores, según el aspecto a trabajar, ya que, nos cuenta Julio, que todos los colores tienen un significado especial y que,  centrando nuestra atención en un color especifico, según la afección a tratar  se pueden trabajar distintas problemáticas.

Este tipo de Terapia se trabaja en forma individual, o grupal, es muy rico el trabajo  que se puede hacer en Talleres Grupales como métodos Terapéutico y de auto-conocimiento. En casos de mayor gravedad psíquica, por ej,  en las Esquizofrenias, La Terapia de Mediación Artística o Artetarápia,  se interrelaciona perfectamente con Tratamiento Psiquiátrico y Psicológico.

También habló sobre las Nuevas Tendencias en Educación, otra de las especialidades de este Psicoterapeuta Español,  quien está centrando sus estudios en la necesidad de un cambio radical en el Sistema Educativo Actual, tomando a la emoción como el factor más importante de la educación.  Se Trata de formar individuos que crezcan protegidos emocionalmente y liberados de mecanismos educativos rígidos,  creados en otros tiempos con otras necesidades muy diferentes de las actuales. Una educación restrictiva obstruye el potencial de los individuos.

 

Próximamente en los estudios de “FM DE LA MEDIALUNA”, se viene un Mágico Programa conducido por Julio Castellano, donde se abordarán diferentes temáticas desde lo Teórico- Explicativo y  Vivencial.

Las sincronicidades de la vida hacen que Julio, transitoriamente esté radicado en nuestra localidad,  un regalo de la vida para todos nosotros,  contar con tan prestigiosa presencia en nuestros estudios y en Justiniano Posse, una persona con ganas de compartir su sabiduría y conocimientos profesionales y  aportar a la toma de conciencia individual y colectiva, en un momento donde el malestar y el stress cotidiano nos abruman.

Twitter
Enviar a un Amigo
 
Etiquetas:  
 
Usuarios Registrados
Usuario
Clave
Olvido su clave?
Nuevo usuario
Cooperativa Union
 
Publicidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
klńńkl
LRJ 902 - FM de la MEDIALUNA
Guemes 550 2253
Justiniano Posse
Córdoba
Argentina
03537 - 432001
03537 - 15518598

Mail: fmdelamedialuna@hotmail.com
Skype: fmdelamedialuna


MSN: fmdelamedialuna@hotmail.com

  Flash2web
Atencion!

Debe ser usuario registrado e ingresar su usuario y clave
para poder utilizar este servicio!

Usuario   Olvidé mi clave
Clave   Nuevo Usuario