Inicio Noticias Pintando con Luz Registro Galería de Fotos Blog Contacto Cooperativa Union
PINTANDO CON LUZ        

Tercera edición de "Pintando con Luz" 09 de Octubre de 2012 PlayPlay



La violencia es hoy un componente cotidiano en nuestras vidas. El 50% de los escolares han estado expuestos a la violencia de sus compañeros
El tema cada vez se está haciendo más inquietante en las escuelas y expertos aseguran que "puede generar graves problemas tanto para la víctima como para el victimario".
Pero la problemática del “Bullying” (violencia escolar) puede provocar graves trastornos sicológicos tanto en el hostigado como en el hostigador, como por ejemplo cuadros de estrés, ansiedad o depresión. Es una manifestación que ocurre en todos los niveles sociales, económicos y culturales. Esta se ha puesto de manifiesto también en las instituciones. Dicha violencia fue ocultada, negada y silenciada durante muchos años por educadores y autoridades, pero evitar y suprimir esos actos violentos no ha hecho más que empeorarlos.


Se puede participar en el programa por Facebook o telefonicamente


-Julio Castellano, Psicoterapeuta  Español de muy reconocida formación y  trayectoria  a nivel mundial,  hablándonos sobre su especialidad “Terapia de Mediación Artística”, Una forma de Psicoterapia donde se utilizan las Artes (Dibujo, Pintura, Movimiento, Fotografía, Escritura, etc. ) como método para liberar emociones, sin necesariamente tener que pasar por la palabra.

Es un método desde el cual se aborda de manera simple,  sencilla y liberadora las distintas problemáticas, dolencias y afecciones por las que puede estar transitando un individuo. Centrando su enfoque en  que los individuos,  vivencien  conscientemente, trabajando desde la acción y expresión sobre la problemática psicológica que lo está obstaculizando.

Dentro de las diversas técnicas que se utilizan en la “Terapia de Mediación Artística”, son herramientas terapéuticas, la Meditación, la Respiración Consiente,  y la Concentración en diversos colores, según el aspecto a trabajar, ya que, nos cuenta Julio, que todos los colores tienen un significado especial y que,  centrando nuestra atención en un color especifico, según la afección a tratar  se pueden trabajar distintas problemáticas.

Este tipo de Terapia se trabaja en forma individual, o grupal, es muy rico el trabajo  que se puede hacer en Talleres Grupales como métodos Terapéutico y de auto-conocimiento. En casos de mayor gravedad psíquica, por ej,  en las Esquizofrenias, La Terapia de Mediación Artística o Artetarápia,  se interrelaciona perfectamente con Tratamiento Psiquiátrico y Psicológico.

Para  turnos  y consultas con JULIO CASTELLANO. EN centro interdisciplinario LIHUÉN. de lunes a viernes 10  a 12 hrs y de 18 a 20 hrs .Tel: 03537 431337. E-mail: centrolihuen@hotmail.es
 

Twitter
Enviar a un Amigo
 
Etiquetas: Julio Castellano  Pintando con Luz 
 
Usuarios Registrados
Usuario
Clave
Olvido su clave?
Nuevo usuario
Cooperativa Union
 
Publicidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
kl˝˝kl
LRJ 902 - FM de la MEDIALUNA
Guemes 550 2253
Justiniano Posse
Córdoba
Argentina
03537 - 432001
03537 - 15518598

Mail: fmdelamedialuna@hotmail.com
Skype: fmdelamedialuna


MSN: fmdelamedialuna@hotmail.com

  Flash2web
Atencion!

Debe ser usuario registrado e ingresar su usuario y clave
para poder utilizar este servicio!

Usuario   Olvidé mi clave
Clave   Nuevo Usuario