Inicio Noticias Pintando con Luz Registro Galería de Fotos Blog Contacto Cooperativa Union
LOCALES   REGIONALES   DEPORTIVAS

Municipalidad de Justiniano Posse 29 de Noviembre de 2012

 

PARTE DE PRENSA MUNICIPAL

 

29 de Noviembre de 2012

 

ADMINISTRACIÓN

 

     * Desde el día de ayer, miércoles 28, está presente en Justiniano Posse un equipo técnico de Vialidad Provincial evaluando el cruce de rutas 3 y 6 a los fines de trabajar en un proyecto de rotonda u otra medida de seguridad, solicitado por la Municipalidad, para mejorar la circulación del sector.

  

     * El Registro Civil de Justiniano Posse a instancias de la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, a través de la emisión de la circular nº 21/2012 informa:

-Que en virtud de la recientemente sancionada Ley Nº 26.774 que habilita el voto a los ciudadanos mayores de 16 años, modificó el inciso b) del artículo 10 de la Ley 17.671 que establece la edad prevista en que deberá realizarse la Actualización de Mayor de DNI, la que pasó de los 16 a los 14 años de edad.

-Que a partir del 12 de noviembre se modifica la edad requerida para la realización del trámite de Actualización de Mayor, debiendo realizarse a partir de que el ciudadano cumpla los 14 años de edad, ocasión en la que se emitirá un nuevo DNI tarjeta y el Renaper procederá a informar a la Justicia Electoral a los efectos de dar de alta en el padrón electoral.

 

    *Así mismo, a través de la circular 22/2012 se informa:

-Que en virtud de la proximidad del periodo vacacional los DNI de jóvenes de 14 años que carezcan de Actualización de Mayor, mantiene su validez para la entrada y salida del país.

-Los mayores de 14 años que carezcan de Actualización de Mayor podrán entrar y salir del país, siempre que presenten un DNI que se encuentre vigente de acuerdo con la validez que consta en el propio documento. Así, para nuevos DNI Digitales (Libreta tapa celeste/Tarjeta) se deberá constatar la fecha de vencimiento consignada en la hoja impresa del mismo documento. Para DNI Manuales (Libretas tapa verde) su vencimiento operará conforme lo establecido en la contratapa de ese documento, a los 180 días de haber cumplido su titular los 16 años de edad.

 

OBRAS PÚBLICAS

          

         *Se comenzaron las tareas para la pavimentación de la calle 9 de julio, entre Colón y Presbítero Gutiérrez. La misma forma parte del plan de 14 cuadras realizado en forma conjunta con la Cooperativa Eléctrica.

 

        *Se está trabajando en la limpieza de los canales periféricos internos a la Avda. de Circunvalación.

  

BROMATOLOGÍA Y AMBIENTE

 

La Asociación de Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Justiniano Posse invitan a participar del “Curso sobre Prevención de Riesgos Pirotécnicos”, que se desarrollará, hoy, jueves 29 de Noviembre a las 20:00 hs. en las instalaciones del cuartel de bomberos.

Esta capacitación es obligatoria para el otorgamiento de los permisos municipales de comercialización de pirotecnia. Evite sanciones.

 

UNIDAD DE APOYO AL NIÑO Y LA FAMILIA

 

         El jueves 22 de noviembre en el marco del cierre de actividades 2012 se realizó una jornada de juegos con la participación de padres y amigos de la institución. Fue un momento de integración muy grato que culminó con una choripaneada. El personal agradece a los participantes por la alegría compartida.

 

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

  

CURSO “RECUPERO DE PUNTOS”

 

              El “10º Curso de Recupero de Puntos” se llevará a cabo el 1 de diciembre. Las inscripciones se receptan en la Municipalidad en horario de atención de 8 a 12:30 hs. Para más información a los teléfonos (03537) 431544/431101 o al email transitojposse@nodosud.com.ar.

Se aclara que podrán inscribirse aquellos interesados en recuperar puntos, que no hayan superado la perdida de diecienueve (19) puntos inclusive, el mismo sólo da la posibilidad de recuperar siete, una vez aprobados todos los exámenes.

 

CULTURA

 

  • El 1º de marzo de 2013 Justiniano Posse cumple 102 años de vida, acontecimiento que desde el centenario celebramos de manera especial buscando la participación y el protagonismo de toda  la comunidad. En el marco de los festejos del mismo, el sábado 23 de febrero se realizará el Carnaval del Aniversario de Justiniano Posse. Es por ello que se invita a las instituciones y barrios de la localidad a participar mediante una murga, comparsa o carroza, para que con alegría y música en las calles volvamos a festejar el cumpleaños de nuestro pueblo. Quienes deseen participar deben inscribirse en Biblioteca Municipal para una mejor organización.

 

  • El lunes 26 de noviembre la Escuela de Música y Banda Mixta Municipal  llevó a cabo el Acto de Fin de Año y Concierto Día de la Música, en donde se presentaron todos los trabajos realizados durante el año.
Twitter
Enviar a un Amigo
 
Etiquetas: Municipalidad de Justiniano Posse 
 
Usuarios Registrados
Usuario
Clave
Olvido su clave?
Nuevo usuario
Cooperativa Union
 
Publicidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LRJ 902 - FM de la MEDIALUNA
Guemes 550 2253
Justiniano Posse
Córdoba
Argentina
03537 - 432001
03537 - 15518598

Mail: fmdelamedialuna@hotmail.com
Skype: fmdelamedialuna


MSN: fmdelamedialuna@hotmail.com

  Flash2web
Atencion!

Debe ser usuario registrado e ingresar su usuario y clave
para poder utilizar este servicio!

Usuario   Olvidé mi clave
Clave   Nuevo Usuario