María Miranda asume este miercoles como Legisladora


El miércoles asume Miranda, una juecista “paladar negro”

La periodista trabaja para Luis Juez desde 2003. Fue funcionaria municipal, concejala y es empleada de planta en el Senado.

María Miranda asumirá el miércoles en la banca que quedó vacante ayer con la renuncia de José María Las Heras. Se trata de una juecista “paladar negro”, que trabaja para Luis Juez desde 2003, cuando el exfiscal anticorrupción decidió candidatearse para intendente de Córdoba y conformó el Partido Nuevo.

Miranda se vinculó profesionalmente con Juez por recomendación de Humberto Roggero, a quien había asesorado en prensa, en la Cámara de Diputados de la Nación.

Cuando Juez asumió como intendente de Córdoba, Miranda se convirtió en subsecretaria de Prensa. Pero en marzo de 2004 tuvo que dejar el Ejecutivo municipal para asumir en el Concejo Deliberante, en la banca que había dejado el también juecista Armando “Nando” Fernández.

Con Daniel Giacomino convertido en el nuevo intendente y Juez derrotado por Juan Schiaretti en una cuestionada elección para gobernador, Miranda volvió al Concejo Deliberante pero como secretaria del bloque de ediles del Frente Cívico. Allí conoció a Liliana Montero, por entonces prosecretaria de la misma bancada, y ahora presidenta del bloque de legisladores provinciales.

En 2009, cuando Juez ganó la elección para senador nacional, Miranda fue a trabajar al Senado y tiempo después fue nombrada en la planta permanente. El miércoles pedirá licencia en el Congreso bajo la figura de cargo de mayor importancia, para asumir como legisladora provincial por el Departamento Capital, el único que ganó el juecismo en los comicios provinciales de 2011.

“Voy a tratar de honrar esos 226 mil votos que obtuvimos en la Capital, controlando al gobierno delasotista y trabajando por el Frente Cívico”, dijo ayer.

 FUENTE: La Voz del Interior

Compartir:

Más Noticias: