Inicio Noticias Pintando con Luz Registro Galería de Fotos Blog Contacto Cooperativa Union
LOCALES   REGIONALES   DEPORTIVAS

Municipalidad de Justiniano Posse 24 de Abril de 2014


PARTE DE PRENSA MUNICIPAL

 

 24 de Abril de 2014

 

OBRAS PÚBLICAS

 

  • Se están haciendo arreglos en la Escuela Rural General San Martín, de campo La Luisita.

 

ACCIÓN SOCIAL

 

  • Se continúa trabajando permanentemente con la UDER y el Juzgado de Menores y Familia, propiciando desarrollar una red de políticas sociales que incluya las de la Nación, Provincia, Organizaciones Sociales, sectores privados y el Municipio. La misma tiene como objetivo atender los derechos sociales vulnerados y crear andamiajes e instancias para su protección, fortalecer la integración social con proyectos de servicios sociales, para atender los derechos vulnerados. Se trabaja en rearmar el tejido Socio-Institucional, teniendo como “eje” a la persona y sus vínculos, en ello intervienen Instituciones Provinciales y Nacionales, Equipo de Acción Social y Juzgado de Paz.

 

  • Dentro del marco del Proyecto “Todos por la Inclusión”, dependiente del área de Acción Social hacemos saber sobre las medidas que deben tomar las autoridades del sistema educativo cuando se observa situaciones de vulnerabilidad en los derechos de los niños, y/o adolescentes. Unos de los puntos que más apremia es la deserción escolar, ya que en la Ley 26.061 que rige en la actualidad, expresa en el Artículo 15: “Derecho a la Educación: Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la educación pública y gratuita, atendiendo a su  desarrollo integral, su preparación para el ejercicio de la ciudadanía, su formación para la convivencia democrática y el trabajo, respetando su identidad cultural y lengua de origen, su libertad de creación y el desarrollo máximo de sus competencias individuales; fortaleciendo los valores de solidaridad, respeto por los derechos humanos, tolerancia, identidad cultural y conservación del ambiente. Tienen derecho al acceso y permanencia en un establecimiento educativo cercano a su residencia. En el caso de carecer de documentación que acredite su identidad, se los deberá inscribir provisoriamente, debiendo los Organismos del Estado arbitrar los medios destinados a la entrega urgente de este documento. Por ninguna causa se podrá restringir el acceso a la educación debiendo entregar la certificación o diploma correspondiente. Las niñas, niños y adolescentes con capacidades especiales tienen todos los derechos y garantías consagrados y reconocidos por esta ley, además de los inherentes a su condición específica. Los Organismos del Estado, la familia y la sociedad deben asegurarles el pleno desarrollo de su personalidad hasta el máximo de sus potencialidades, así como el goce de una vida plena y digna.”.  Artículo 30: “Debe Comunicar: Los miembros de los establecimientos educativos y de salud, pública o privados y todo agente o funcionario público  que tuviera conocimiento de la vulnerabilidad de derechos de los niñas, niños o adolescentes, deberá comunicar dicha circunstancia ante la autoridad administrativa de protección de derechos en el ámbito local, bajo esparcimiento de incurrir en responsabilidad por dicha omisión”.

                                   Un caso de vulnerabilidad en sus derechos es que el niño y/o adolescente se encuentren fuera del sistema educativo, ya sea por falta de recurso, por incumplimiento de responsabilidad de los adultos, por tener que trabajar,  entre otros, es necesario hacer cumplir sus derechos, necesitando que las instituciones educativas deban informar a quien corresponda si existen alumnos desertores en dicha institución.

                                   El trabajo en primera instancia continúa a nivel local con la intervención del equipo técnico municipal y Juzgado de Paz local, y en caso de ser necesario se eleva a la segunda instancia Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Flia - UDER Delegación Bell Ville.

 

BROMATOLOGÍA Y AMBIENTE

 

  • Con motivo del inicio del programa de reducción de bolsas de polietileno sancionada años atrás y luego de la implementación de varias campañas realizadas por organismos públicos y privados de nuestra localidad, respecto a la problemática de las bolsas de polietileno, se informa la prohibición de la utilización de las mismas a partir del 1º de Julio del corriente año. Solo se permitirá el uso en comercios donde se expendan cortes cárnicos frescos (carnicerías, pollerías, pescaderías y similares), productos de panificación y aquellos comercios que el Departamento Ejecutivo determine pertinentes. Por otro lado, se invita a los comercios en general a comunicar a sus respectivos clientes a partir del día de la fecha el alcance de esta normativa con el objetivo de fomentar el uso de bolsas reutilizables.

 

HOSPITAL SAN ROQUE

 

  • Continúa funcionando frente al Hospital San Roque, el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud del Gobierno de Córdoba. Se deben solicitar los turnos en la Administración del Hospital.

 

  • Sigue vigente la campaña de vacunación antigripal para niños de 6 meses a 2 años. Personas mayores de 65 años. Embarazadas, puérperas y personas con enfermedades crónicas. Quienes no forman parte de estos grupos deben presentar certificado médico para acceder a la vacunación.

 

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

 

  • La segunda jornada de la capacitación Mi Primera Licencia de Conducir se realizará el 29 de abril. La misma está dirigida a alumnos de los últimos años del secundario y consta de 3 jornadas y una más para el examen, quienes lo aprueben obtendrán su primera licencia de conducir sin cargo. La misma, como todos los años, es dictada por el prestigioso especialista en Seguridad Vial, Dr. Horacio Botta Bernaus.

 

  • Durante este año se realizará nuevamente el Curso de Capacitación para Autoridades de Control y Evaluadores Teórico Prácticos con matricula Provincial. La fecha probable de inicio es el  17 de mayo y el comienzo de las Inscripciones es el día 15 de Abril en la Municipalidad. Para más información a los teléfonos (03537) 431544/431101 o al e-mail transitojposse@nodosud.com.ar.

 

  • El 3º Curso de Recupero de Puntos del año 2014 se realizará el sábado 10 de mayo y el sábado 17 de mayo se realiza el examen del mismo. Las inscripciones se receptan enla Municipalidad en horario de atención de8 a 12:30 hs. Para más información a los teléfonos (03537) 431544/431101 o al e-mail transitojposse@nodosud.com.ar. Se aclara que podrán inscribirse aquellos interesados en recuperar puntos, que no hayan superado la pérdida de diecinueve (19) puntos inclusive, el mismo sólo da la posibilidad de recuperar siete, una vez aprobados todos los exámenes.

 

  • En el día de hoy el Instituto Privado Dalmacio Velez Sársfield está visitando al  Parque Temático de Seguridad Vial en Sunchales y el día

28 de abril lo realizará el Inst. Privado San José. Las actividades que se realizan son una primera etapa que corresponde a una charla en la sala de capacitación y la segunda etapa con el trabajo en la mini ciudad. La capacitación esta dirigida a docentes y alumnos de 5º y 6º grado.

Twitter
Enviar a un Amigo
 
Etiquetas: Municipalidad de Justiniano Posse 
 
Usuarios Registrados
Usuario
Clave
Olvido su clave?
Nuevo usuario
Cooperativa Union
 
Publicidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LRJ 902 - FM de la MEDIALUNA
Guemes 550 2253
Justiniano Posse
Córdoba
Argentina
03537 - 432001
03537 - 15518598

Mail: fmdelamedialuna@hotmail.com
Skype: fmdelamedialuna


MSN: fmdelamedialuna@hotmail.com

  Flash2web
Atencion!

Debe ser usuario registrado e ingresar su usuario y clave
para poder utilizar este servicio!

Usuario   Olvidé mi clave
Clave   Nuevo Usuario