Inicio Noticias Pintando con Luz Registro Galería de Fotos Blog Contacto Cooperativa Union
LOCALES   REGIONALES   DEPORTIVAS

El Foro de la juventud encuestó a los secundarios 04 de Julio de 2014



Desde el Foro de la Juventud seguimos trabajando en el tema del horario de las salidas. Mientras intentamos concretar próximas reuniones con los intendentes, principalmente con los representantes de Ordoñez y Bell Ville, (grandes ausentes en la otra reunión) decidimos realizar encuestas en los 4º 5º y 6º años de las escuelas secundarias de nuestra localidad para conocer la opinión de los estudiantes de Posse que son los principales destinatarios de esta iniciativa de salir más temprano.

 

Los resultados son más que interesantes: el 71,60% de los encuestados dijeron que salen tarde porque no hay nadie en el bar, mientras que sólo un 4% lo atribuyó a realizar una “Previa larga”, un 12% a que los amigos no quieren, mientras que un 4.50% habló de que lo hace por costumbre, y tan sólo un 2% manifestó salir antes de las 3 de la madrugada.

 

Pero más curioso es, que los jóvenes entre las causas negativas que encuentran a salir temprano, el 20% cree que se aburriría, sólo un 2% piensa en el costo económico, el 11% dice que la noche sería muy larga en la confitería, y el 64% No encuentra nada negativo.

 

Los jóvenes, ven entre las causas “positivas” a salir más temprano: el 10% solucionaría el problema de conseguir una casa para hacer la previa, el 40% piensa que disfrutaría más la noche, y cerca del 50% piensa que además de las opciones anteriores, podría disfrutar junto a otras barras de amigos en el boliche.

Entre las distintas preguntas que realizamos, una hizo referencia a ¿qué harían si el boliche cierra a las 5am como dice la ordenanza?, mientras que un 38% respondió que se iría a otro pueblo, el 10% organizaría after, y el restante 52% saldría más temprano para aprovechar la noche.

 

Además de enriquecedores debates que tuvimos en los distintos cursos que estuvimos, y después de intercambiar distintas opinione, lo interesante es que el 95% dijo en las encuestas que “si otros se suman, ellos también lo harían”.

 

Pero además, todos, el 100% estuvo de acuerdo en que desde el foro nos ocupemos de este tema.

 

Esta encuesta deja mucha información que ya la estamos analizando. Pero nos pone muy contentos saber que contamos con el apoyo de nuestros pares, quienes todos muestran su interés en este tema, y la gran mayoría está dispuesta a cambiar sus hábitos.

 

"Sólo depende de nosotros, tenemos que tomar la posta" fue la conclusión que en cada aula, en cada colegio se reiteró a modo de síntesis.

 

Desde nuestro lugar, agradecemos a todos los encuestados por la seriedad con la que respondieron, a los profesores y directivos de las instituciones que nos dieron su espacio y acceso para hablar directamente con los alumnos.

 

Foro de la Juventud Justiniano Posse

Twitter
Enviar a un Amigo
 
Etiquetas: Foro de la juventud  
 
Usuarios Registrados
Usuario
Clave
Olvido su clave?
Nuevo usuario
Cooperativa Union
 
Publicidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LRJ 902 - FM de la MEDIALUNA
Guemes 550 2253
Justiniano Posse
Córdoba
Argentina
03537 - 432001
03537 - 15518598

Mail: fmdelamedialuna@hotmail.com
Skype: fmdelamedialuna


MSN: fmdelamedialuna@hotmail.com

  Flash2web
Atencion!

Debe ser usuario registrado e ingresar su usuario y clave
para poder utilizar este servicio!

Usuario   Olvidé mi clave
Clave   Nuevo Usuario