Inicio Noticias Pintando con Luz Registro Galería de Fotos Blog Contacto Cooperativa Union
LOCALES   REGIONALES   DEPORTIVAS

Municipalidad de Justiniano Posse 31 de Julio de 2014



PARTE DE PRENSA MUNICIPAL

 

 31 de Julio de 2014

                                

OBRAS PÚBLICAS

 

  • Se continúa renovando y colocando nuevos carteles nomencladores en las calles toda la localidad.

 

  • Se realiza limpieza y mantenimiento del canal interno de la Avda. de Circunvalación.

 

ACCIÓN SOCIAL

Cara a Cara: acción social en movimiento

 

1-    Las estrategias de Trabajo en Equipo (vinculación con Liliana González, charla a dictarse en septiembre)

2-    Reconocimiento del Hogar de Día San Cayetano

3-    Mes de Agosto, Festejos Día del Niño

 

1-  Las estrategias de Trabajo en Equipo

 

Desde la Secretaría de Acción Social se continúa trabajando con la  visión de potenciar a las personas para prevenir futuras problemáticas. Es importante esta labor desde el Equipo Técnico (Juez de Paz, Asistentes Sociales y Psicólogas) ya que es interesante poder contar con herramientas para las problemáticas existentes en la localidad. Desde esta área se insiste en que las situaciones ya sean de violencia o de otra índole en lo social, serán resueltas en la medida que las familias puedan aportar también a su problema y a su resolución. El Equipo Técnico sigue apostando a trabajar sobre las problemáticas familiares en un marco de respeto ya que la demanda requiere de un tratamiento y de un análisis para poder realizar la estrategia más adecuada para cada caso.

 

Teniendo en cuenta esto y como una estrategia de trabajo, la Licenciada Liliana González pronta a visitar en septiembre nuestra localidad aporta sobre uno de los temas que se sigue trabajando, es decir la Violencia, lo siguiente:

 

 “La violencia actual es una construcción social en la que cada uno de nosotros es protagonista ya sea promoviéndola, transformándola o ignorándola.

Los actos violentos tienen que ver con la trasgresión de las normas, con excesos frente a la ley que rige la sociedad, leyes que no son naturales, no nacen con el sujeto. Se deben aprender durante el proceso educativo que transcurre en las dos escenas fundantes: familia y escuela.

En  ambas instituciones aparecen dificultades en la puesta de límites, dobles discursos, temor a caer en el autoritarismo, inseguridad para instalar el no, etc.

Hoy, la noción de autoridad está degradada, quizás como un resabio histórico donde el autoritarismo violentó personas e instituciones.

Hijos y alumnos irrespetuosos, padres y docentes paralizados, impotentes frente al no-respeto, al cuestionamiento de toda norma, a la trasgresión, mientras asisten alarmados al aumento de los hechos violentos que tiene a niños y jóvenes como principales protagonistas.

A la familia le está costando encontrar el tiempo necesario para un buen encuentro con los hijos, donde no falte el juego y la palabra para poder decir (sin culpas) todos los  “no” necesarios”

A la escuela le está costando marcar las diferencias y  decir: “ acá eso no se hace”.

Mi hipótesis es que la violencia infanto-juvenil es como un llamado desesperado, un  grito desgarrador pidiendo más ley, más atención, más contención .

            El acto violento es un fracaso de la palabra. El odio, la indignación, el malestar deben ser tramitados y si no se cuenta con un lugar donde eso pueda ser dicho y escuchado, aparece el insulto, el golpe, la herida, la muerte.

A menos palabra….más actos y esto cobra fuerza en una cultura donde predomina  la imagen que atrapa a nuestros hijos-alumnos vía televisión ciber, jueguitos electrónicos, Internet, etc.

Si a eso le sumamos que por razones de seguridad se han ido perdiendo los lugares constitutivos de la socialización: vereda, canchita, plaza, esquina, etc, la escuela queda como el lugar privilegiado de encuentro entre pares. Lugar para tramitar las diferencias, y lamentablemente el escenario de actos violentos: discriminación, irrespeto, racismos, autoritarismos, intolerancia, etc.

Es función de los adultos, padres y docentes redimensionar el valor de la palabra.

Que no molesten las preguntas. Que no se silencien los decires.

Hagamos lo que haya que hacer para que los chicos vuelvan a hacerse amigos de las palabras.

 

2- Reconocimiento al Hogar de Día San Cayetano

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, Subsecretaría de Coordinación de programas y adultos mayores, Programa permanente de atención al anciano, se realiza una supervisión del Hogar de Día San Cayetano de nuestra Localidad. En el período de la visita se destacó el trabajo coordinado que existe entre el Área de Acción Social de la Municipalidad con el hogar. Cada actor Social tiene la función bien definida pero todos proponen ideas y proyectos, se vinculan muy bien entre las instituciones. Se evidenció que la Señora Carime Saleh trabaja en un ambiente confortable y con la infraestructura en  espléndidas condiciones. La encargada toma muchas decisiones porque tiene todo el respaldo del Equipo Técnico y Funcionarios. La misma trabaja desde el año 2001, en todo ese lapso ha logrado un trabajo integral con los ancianos que desde el Ministerio de desarrollo Social se destacó como uno de los hogares que presenta las condiciones óptimas de trabajo alentando a seguir de esa manera no sólo desde esa dependencia sino también desde el Municipio.

 

3. Mes de Agosto, Festejos Día del Niño

En el marco de los festejos por el Día del Niño se realiza el Proyecto “Nuestros Derechos”, el mismo constará de realizar actividades educativas y recreativas con las Instituciones Primarias -siendo a elección entre 4°, 5° y 6°- grado.  Nuestro interés es integrar a niños de diferentes escuelas en una única propuesta, que incluye actividades previas en la escuela y que luego se llevarán a cabo en un día de exposición. No sólo importa el  interés del niño sino también de los padres, por lo que se tendrán en cuenta a los mismos para dicha actividades.

Las actividades son sugeridas desde el Equipo Técnico de Acción Social, el mismo se realiza con el objetivo de Promover el bienestar, la integración y la participación  de los niños  reafirmando sus derechos universales. La propuesta      será enviada a las instituciones para dar cuso a la iniciativa.

                                                                                                           

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

 

  • El 5º Curso de Recupero de Puntos del año 2014 se realizará el sábado 23 de agosto. Las inscripciones se receptan enla Municipalidad en horario de atención de8 a 12:30 hs. Para más información a los teléfonos (03537) 431544/431101 o al e-mail transitojposse@nodosud.com.ar. Se aclara que podrán inscribirse aquellos interesados en recuperar puntos, que no hayan superado la pérdida de diecinueve (19) puntos inclusive, el mismo sólo da la posibilidad de recuperar siete, una vez aprobados todos los exámenes.

 

CULTURA

 

  • Continúan abiertas las inscripciones, en Justiniano Posse para las Carreras Universitarias a Distancia de la Universidad Blas Pascal:
    -Abogacía – Notariado – Martillero -Administración de Recursos Humanos -Contador – Turismo – Marketing -Gestión Ambiental -Higiene y Seguridad Laboral -Comunicación Institucional -Periodismo y Nuevos Medios -Gestión de las Instituciones Educativas -Gestión de la Seguridad -Tecnicatura en Gestión Agropecuaria -Tecnicatura en Gestión de Pymes -Tecnicatura en Gestión de Sociedades Cooperativas -Técnico en Administración de Empresas de Turismo -Educación Física

y de las Carreras Terciarias a Distancia del Instituto ISP:
-Recursos Humanos

-Administración
-Marketing
-Turismo
Además del Bachillerato a Distancia para Jóvenes y Adultos.

Consultas e inscripciones en Biblioteca Municipal “Bernardino Rivadavia” – 9 de Julio 788 - T.E. 432.466 – Mail: jpossecultural@hotmail.com

Twitter
Enviar a un Amigo
 
Etiquetas: Municipalidad de Justiniano Posse 
 
Usuarios Registrados
Usuario
Clave
Olvido su clave?
Nuevo usuario
Cooperativa Union
 
Publicidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LRJ 902 - FM de la MEDIALUNA
Guemes 550 2253
Justiniano Posse
Córdoba
Argentina
03537 - 432001
03537 - 15518598

Mail: fmdelamedialuna@hotmail.com
Skype: fmdelamedialuna


MSN: fmdelamedialuna@hotmail.com

  Flash2web
Atencion!

Debe ser usuario registrado e ingresar su usuario y clave
para poder utilizar este servicio!

Usuario   Olvidé mi clave
Clave   Nuevo Usuario