Inicio Noticias Pintando con Luz Registro Galería de Fotos Blog Contacto Cooperativa Union
LOCALES   REGIONALES   DEPORTIVAS

Municipalidad de Justiniano Posse 09 de Abril de 2015

 

PARTE DE PRENSA MUNICIPAL

 

9 de Abril de 2015

        

OBRAS PÚBLICAS

 

*Se continúa trabajando en la obra de canalización con piso de hormigón y paredes de mampostería en el canal de la Avda. de Tablada, centrando las tareas en el tramo comprendido entre Presbítero Gutiérrez y Colón.

 

*Se comenzó a trabajar en las tareas de recalce de viviendas en calle General Paz, entre Avda. del Libertador y Lamadrid, y se colocará un limitador de altura en Avda. del Libertador y Gral. Paz.

 

ACCIÓN SOCIAL

 

Garrafa Social

 

A QUIÉNES LES CORRESPONDE?

A todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Los beneficiarios deberán percibir hasta 2 salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta 3 salarios mínimos (14.148 pesos) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario.

¿DE CUÁNTO ES EL SUBSIDIO?

El monto a depositar para el mes de abril será de $154 por hogar (correspondiente a 2 garrafas por hogar de $77 por cada una de 10 kg.).

¿CUÁNTAS GARRAFAS CORRESPONDEN A CADA FAMILIA?

La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica y la época del año, según el siguiente criterio:
1. Se establece una cantidad adicional para aquellos beneficiarios que residan en las provincias de: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.

2. Se establece una cantidad adicional para aquellos beneficiarios cuyos hogares cuenten con más de cinco (5) integrantes.


3. Se establece un calendario estacional. Más subsidios para los meses de invierno.

¿CÓMO COBRAR EL SUBSIDIO?

AUTOMÁTICAMENTE

En función de los ingresos de la persona, así como su conexión o no a la red de gas natural, la ANSES realizará el control de derecho y si le corresponde le depositará automáticamente, y sin necesidad de realizar ningún trámite, todos los meses en su cuenta bancaria el monto correspondiente al subsidio. Esta situación comprende a la gran mayoría de los titulares de derechos de la ANSES.

ES FUNDAMENTAL QUE LOS DATOS DEL GRUPO FAMILIAR, DOMICILIO, INGRESOS, ETC. SE EnCUENTREN DEBIDAMENTE REGISTRADOS EN ANSES. RECUERDE REVISAR Y ACTUALIZAR SUS DATOS PERSONALES EN MI ANSES, INGRESANDO CON LA CLAVE DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
HTTPS://SERVICIOSCORP.ANSES.GOB.AR/CLAVELOGON/LOGON.ASPX?SYSTEM=MIANSES

Si cobra otra prestación (asignación, pensión no contributiva, etc.) de ANSES: Se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente.

Si no cobra otra prestación de ANSES y no tiene acreditada una cuenta bancaria: Se le creará una cuenta bancaria o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente.

¿CUÁNDO VOY A EMPEZAR A COBRAR?

ANSES empezará a realizar los pagos gradualmente a partir del lunes 6 de abril de 2015.

Lunes 6 de abril: Se les depositará a todos los titulares de derecho de las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

Miércoles 8 de abril: Se les depositará a todos los titulares de derecho del resto de las provincias del país.

El Viernes 10 de abril se realizará el tercer pago y luego dos pagos semanales para aquellas familias a las que no se les realizo el pago de forma automática.

A partir del mes de mayo, los importes se depositarán mensualmente por adelantado en la cuenta bancaria o domicilio de pago de cada beneficiario.

¿CÓMO CONSULTAR SI ME DEPOSITARON O EN QUÉ CUENTA ME DEPOSITARON?

Ingresando a Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social puede consultar en la sección ¿Cuándo y dónde cobro? Allí figurará el monto que le fue transferido y la cuenta bancaria o boca de pago del Correo Argentino en la que se le depositó. Puede ingresar a Mi Anses desde la web de ANSES www.anses.gob.ar) o desde el siguiente link: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses

RECUERDE QUE PUEDE OBTENER SU CLAVE DE LA SEGURIDAD DESDE LA WEB, SIN NECESIDAD DE REALIZAR NINGÚN TRÁMITE PRESENCIAL EN ANSES. EL SISTEMA LE OFRECERÁ LA OPCIÓN DE VALIDARLO CONTESTANDO 3 PREGUNTAS PERSONALES.

Los jóvenes entre 16 y 25 años interesados en el Plan Primer Paso, deben entregar las planillas en la Dirección de Acción Social para ser enviadas a Córdoba hasta el 23 de abril. Los jóvenes menores de edad deben adjuntar la planilla con el permiso de sus Padres o tutores con certificación de firma.

 

CULTURA

 

*Siguen abiertas las inscripciones para participar del Coro Aire Joven a todos los jóvenes de entre 15 y 30 años que sean de Justiniano Posse y les  guste cantar. Para mayor información comunicarse al tel. (03537)15585176

 

*Comenzó el Taller de Folclore que está a cargo de Yanina Biagioli y se dicta en la Unidad de Apoyo al Niño y la Familia los días lunes de 18.30 a 20 hs. para niños y de 20:30 a 22 hs. para adultos. Las clases comenzaron el lunes 6 de abril y continúan abiertas las inscripciones a los T.E. 432.466, 15605785, 15559609

 

*Continúan abiertas las inscripciones para todas las carreras, modalidad a distancia, de la Universidad Blas Pascal. Para más información dirigirse a la Biblioteca Municipal “Bernardino Rivadavia”.

Twitter
Enviar a un Amigo
 
Etiquetas: Municipalidad de Justiniano Posse 
 
Usuarios Registrados
Usuario
Clave
Olvido su clave?
Nuevo usuario
Cooperativa Union
 
Publicidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LRJ 902 - FM de la MEDIALUNA
Guemes 550 2253
Justiniano Posse
Córdoba
Argentina
03537 - 432001
03537 - 15518598

Mail: fmdelamedialuna@hotmail.com
Skype: fmdelamedialuna


MSN: fmdelamedialuna@hotmail.com

  Flash2web
Atencion!

Debe ser usuario registrado e ingresar su usuario y clave
para poder utilizar este servicio!

Usuario   Olvidé mi clave
Clave   Nuevo Usuario