Inicio Noticias Pintando con Luz Registro Galería de Fotos Blog Contacto Cooperativa Union
LOCALES   REGIONALES   DEPORTIVAS

Municipalidad de Justiniano Posse 30 de Abril de 2015



PARTE DE PRENSA MUNICIPAL

 

30 de Abril de 2015

 

LA MUNICIPALDAD DE JUSTINIANO POSSE SALUDA

A TODOS LOS TRABAJADORES POSSENSES

EN ESTE 1º DE MAYO.

FELÍZ DÍA!!!!

        

 

HOSPITAL SAN ROQUE

 

* Junto a la Cooperadora del Hospital San Roque se comenzará la ampliación del Hospital en 150 m2 para la construcción de 4 consultorios médicos, sala de reuniones, cocina y baño, por un monto aprox. de $ 1.500.000,-

 

* Se lleva a cabo la campaña de vacunación antigripal para niños de 6 meses a 2 años. Personas mayores de 65 años. Embarazadas, puérperas y personas con enfermedades crónicas. Quienes no forman parte de estos grupos deben presentar certificado médico para acceder a la vacunación.

 

OBRAS PÚBLICAS

 

*Se continúa trabajando en la obra de canalización con piso de hormigón y paredes de mampostería en el canal de la Avda. de Tablada, centrando las tareas en el tramo comprendido entre Presbítero Gutiérrez y Colón.

 

DIRECCCIÓN DE TRÁNSITO

 

* El 8 de mayo, a las 9:30 hs. comenzará la 4ª edición del Curso “Mi Primera Licencia de conducir”, dirigido a los alumnos de 6º año de los colegios secundarios locales. El mismo será dictado por el especialista en seguridad vial, Dr. Horacio Botta Bernaus.

 

* 1º CURSO DE RECUPERO DE PUNTOS AÑO 2015: Dirigido a todas aquellas personas que mantengan multas con la Policía Caminera o que pretendan renovar sus conocimientos en las normas viales, el día sábado 30/05/2015 a partir de las 9:00 hs, se dicta el mismo en la Municipalidad de J.Posse, sito en calle Gral. Güemes 896 esq. Belgrano. Uno de los requisitos es haber perdido no más de 19 puntos, de los que se recuperan 7 con la realización del Curso. Para Datos e Información: de lunes a viernes de 8 a12:30 Hs, telefónicamente  03537-514785 o vía mail: transitojposse@nodosud.com.ar, munijp@nodosud.com.ar

 

ACCIÓN SOCIAL

 

* Se informa que próximamente se pondrán en marcha dos cursos:

- Albañilería, dictado por profesionales idóneos de la ciudad de Córdoba en nuestra localidad. Esta necesidad se debe al incremento de actividad en el sector de la construcción, ya sea de viviendas nuevas, ampliaciones, refacciones, autoconstrucción de viviendas sociales y obras públicas como ser: rampas para discapacitados, trabajos de reparación en escuelas públicas, construcción de canales de desagües, reparaciones de calles pavimentadas y nuevas calles pavimentadas.

Capacitar en albañilería por necesidad y para potenciar a posibles recursos humanos que podrían incrementarse por las obras a realizar en la gestión pública y el ámbito privado. Además pretende la formación integral y profesional de los participantes, para lo cual incluye en sus contenidos a aquellos saberes profesionales, operacionales, actitudinales y muy especialmente de valores transversales y éticos tan necesarios actualmente para todo tipo de actividades.

Dirigido a mayores de 18 años, sin límite de edad, de ambos sexos.

La duración aproximada es de 3 meses, dividido en teórico – práctico para todos los contenidos del curso.

- Capacitación de Empleadas Domésticas y Amas de Casa: Si bien en la actualidad la mujer tiene nuevas posibilidades de empleo que anteriormente eran masculinas, existen actividades laborales no remuneradas, poco apreciadas por la sociedad, por ejemplo la de Ama de Casa.

Los cambios sociales provocaron que un porcentaje elevado de mujeres se vean con la necesidad de buscar fuera del hogar alguna actividad que le permita contribuir económicamente al mismo, es por ello que cada vez existen más mujeres que se dedican a desempeñarse como empleadas domésticas; la misma es significada para la sociedad como actividad de baja calificación, motivo por el que se considera necesario una “Capacitación de Empleadas Domésticas y Amas de Casa” que permita darles mayor calificación a su puesto laboral y para aquellas Amas de Casa que puedan perfeccionar su labor dentro de su hogar.

Dirigido a mujeres mayores de 18 años.

Duración aproximada: 3 meses.

Módulos de contenido teórico – práctico, dictados por profesionales idóneos de nuestra localidad.

 

FORO DE JÓVENES

 

*Se realiza hoy, 30 de abril, la 2º Expo Carreras 2015, un evento de sumo interés para los jóvenes estudiantes que aspiran a continuar sus estudios universitarios, un espacio en dónde pueden conocer las ofertas de  Universidades e Institutos Terciarios de la provincia, plantear inquietudes, despejar dudas, intercambiar opiniones y escuchar experiencias. La misma se lleva a cabo en el gimnasio del Instituto Virgen Niña y participan alrededor de 350 alumnos de los 5º y 6º años de los institutos secundarios de J. Posse, Monte Buey y Ordoñez.

 

CULTURA

 

*Comienza POSARTE 2015, el Taller de Fotografía Digital dictado por Majo Badiali. El taller brinda conocimientos teóricos que se aplican luego en clases prácticas. Al finalizar el curso se realiza una muestra fotográfica con los trabajos realizados. También se organizan viajes para continuar practicando. El mismo comienza el miércoles 6 de mayo a las 21:00 hs. en la Unidad de Apoyo Municipal al Niño y la Familia. El costo es de $ 100,- la inscripción y $ 100 por clase con una duración de 12 clases de 2 hs. cada una, una vez por semana. Inscripción al T.E. 15599716

 

*Continúan abiertas las inscripciones para todas las carreras, modalidad a distancia, de la Universidad Blas Pascal. Para más información dirigirse a la Biblioteca Municipal “Bernardino Rivadavia”.

Twitter
Enviar a un Amigo
 
Etiquetas: Municipalidad de Justiniano Posse 
 
Usuarios Registrados
Usuario
Clave
Olvido su clave?
Nuevo usuario
Cooperativa Union
 
Publicidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LRJ 902 - FM de la MEDIALUNA
Guemes 550 2253
Justiniano Posse
Córdoba
Argentina
03537 - 432001
03537 - 15518598

Mail: fmdelamedialuna@hotmail.com
Skype: fmdelamedialuna


MSN: fmdelamedialuna@hotmail.com

  Flash2web
Atencion!

Debe ser usuario registrado e ingresar su usuario y clave
para poder utilizar este servicio!

Usuario   Olvidé mi clave
Clave   Nuevo Usuario