Inicio Noticias Pintando con Luz Registro Galería de Fotos Blog Contacto Cooperativa Union
LOCALES   REGIONALES   DEPORTIVAS

Municipalidad de Justiniano Posse 29 de Mayo de 2015



PARTE DE PRENSA MUNICIPAL

 

28 de Mayo de 2015

 

ADMINISTRACIÓN

 

*A través de la página web de la Municipalidad www.justinianoposse.gov.ar o en la página www.estasenposse.com.ar se pueden consultar los padrones para las elecciones municipales del 14 de junio Ingresando al link Consulta el Padrón Electoral y luego el número de documento, podrá conocer el establecimiento y la mesa de votación.

 

OBRAS PÚBLICAS

 

* Los adoquines gestionados ante el Gobierno Nacional y recibidos se colocarán en la calle Ex Combatientes (Barrio IPV). Los adoquines anunciados por el Gobierno de Córdoba el domingo 17 de mayo se colocarán en la Cortada Falucho (Barrio San Martin).

 

*Se continúa trabajando en la Repavimentación y Remodelación de la Avda. de Mayo- Acceso Sur en su segunda cuadra de las tres previstas, entre Sarmiento y Juan Manuel de Rosas.

         La misma está cerrada al tránsito en la media calzada oeste (circulación norte-sur), en donde se concentran las obras, para posteriormente continuar con la otra media calzada.

Solicitamos respetar las indicaciones y tener precaución al transitar por la zona. 

 

*Se trabaja en la obra de canalización con piso de hormigón y paredes de mampostería en el canal de la Avda. de Tablada, centrando las tareas en el tramo comprendido entre Presbítero Gutiérrez y Colón.

 

BROMATOLOGÍA Y AMBIENTE

 

*La Municipalidad de Justiniano Posse, tal cual como viene trabajando desde años anteriores, adquirió 1.400 árboles provenientes de la empresa El Pampero SA de la localidad de San Pedro (Bs.As.) Las especies adquiridas son: Liquidambar, Fresno Dorado, Fresno Rojo, Fresno MB, Acer Sacharinum, Lagestroemia y Álamo Piramidal. Los pedidos deberán realizarse en la oficina del Departamento de Bromatología y Ambiente para que en el transcurso de los meses de Junio, Julio y Agosto se ejecuten las respectivas colocaciones. Los pedidos que están pendientes por falta de stock del año anterior no deberán reinscribirse y serán los primeros dentro de la campaña de forestación del corriente año.

 

*Continúan los trabajos en infraestructura, tanto en lo que respecta a corrales como así también en la vivienda del cuidador, con el objetivo de mejorar las condiciones generales del área. Recordamos que aquellas personas que quieran adoptar cachorros, deberán acercarse al edificio municipal para realizar el trámite pertinente. Los animales se entregan desparasitados y castrados. Para el caso de las hembras, las adopciones se hacen con el compromiso de castración en forma totalmente gratuita una vez que el cachorro cumpla los 6 meses de vida. Por último, a partir del mes de Junio, el Refugio Municipal de Animales dará 20 dosis anticonceptivas en forma gratuita. Aquellas personas que no puedan afrontar la compra de las vacunas para los caninos, deberá solicitar la respectiva dosis en la oficina del Departamento de Bromatología y Ambiente.

 

HOSPITAL SAN ROQUE

 

* Se lleva a cabo la campaña de vacunación antigripal para niños de 6 meses a 2 años. Personas mayores de 65 años. Embarazadas, puérperas y personas con enfermedades crónicas. Quienes no forman parte de estos grupos deben presentar certificado médico para acceder a la vacunación.

 

ACCIÓN SOCIAL

 

*Desde la Dirección de Acción Social informamos que a partir del mes de junio aquellos beneficiarios de Pensiones No Contributivas tendrán acreditado en sus cuentas un extra para Garrafas Sociales.

* Se recuerda que hasta el día lunes 1 de junio quienes iniciaron el trámite de Pensión ya sea por Vejez, Discapacidad, Graciables o referida a la Nueva Pensión para Celíacos,  deberán cumplimentar con los requisitos y acercarlos para la entrega de la carpeta en tiempo y forma. Los requisitos que debe cumplir la persona solicitante son los siguientes:

PENSIÓN POR DISCAPACIDAD Y PARA CELÍACOS:

a- Encontrarse incapacitado/a en forma total y permanente. Se presume que la discapacidad es total cuando la incapacidad produzca en la capacidad laboral una disminución del setenta y seis por ciento (76%) o más.

b- No estar amparado el/la solicitante ni su cónyuge por ningún tipo de beneficio previsional, retiro o prestación no contributiva alguna.

c- No encontrarse trabajando en relación de dependencia.

d- No tener bienes, ingresos ni recursos de cualquier tipo que permitan la subsistencia del solicitante y de su grupo familiar.

e- No tener parientes que estén obligados legalmente a proporcionarle alimentos o que, teniéndolos, se encuentren impedidos para poder hacerlo.

Documentación que se debe presentar:

a. DNI del/la solicitante y padres en el caso de que el solicitante sea menor de 18 años

b. CUIL del/la solicitante y de los padres o apoderados de los menores o incapaces respectivamente.

c. Toda aquella documentación que se requiera de acuerdo al caso, que incluirá el Certificado Médico Oficial (CMO) y que deberá reunir los siguientes requisitos:

- Ser cumplimentado por hospital público nacional, provincial o municipal, servicio o unidad sanitaria.

- Firma y sello del médico que lo extiende.

- Firma y sello del director del establecimiento.

- Sello del establecimiento asistencial.

- Además se deberá presentar copia o transcripción de resumen de historia clínica firmado por profesional competente.

- Si así lo indicara el certificado médico oficial se deberá acompañar la constancia de inicio de trámite de curatela.

PENSIÓN POR VEJEZ

Los requisitos que debe cumplir el/la solicitante son los siguientes:

a-    Tener 70 años o más de edad.

b-   No estar amparado/a el/la solicitante ni su cónyuge por ningún tipo de beneficio previsional, de retiro o prestación no contributiva alguna.

c-    No encontrarse trabajando en relación de dependencia.

d-   No tener bienes, ingresos ni recursos de cualquier tipo que permitan la subsistencia del solicitante y de su grupo familiar.

e-    No tener parientes que estén obligados legalmente a proporcionarle alimentos o que teniéndolos, se encuentren impedidos para poder hacerlo.

f-     Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a, residente en el país. Los/las naturalizados/as deberán contar con una residencia continuada en el mismo de, por lo menos, cinco años anteriores al pedido de la pensión.

g- Los/as extranjeros/as deben tener una residencia mínima y continuada en la República Argentina de 40 (cuarenta) años inmediatamente anteriores al pedido de la pensión.

h- No encontrarse detenido/a a disposición de la Justicia.

Documentación que se debe presentar:

a. DNI del/la solicitante.

b. CUIL del/la solicitante.

c. Toda aquella documentación que se requiera de acuerdo al caso.

* Se amplía el abanico de posibilidades para recibir Capacitación en Oficios:

El C. E. D. E. R. (Centro de Desarrollo Regional), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de la Provincia de Córdoba, dictará en forma conjunta y coordinada con la Dirección de Acción Social y de manera gratuita dos Cursos de Capacitación en Auxiliar en INSTALACION SANITARIA Y DOMICILIARIA DE GAS Y ALBAÑILERÍA. Ambos Cursos están dirigidos a personas, hombres y mujeres, mayores de 18 años que deseen capacitarse en un Oficio, ya sea para lograr una salida laboral o bien para abaratar costos en la realización de Mejoras de Viviendas, programa éste lanzado por el Municipio  que apunta a mejorar las condiciones de infraestructura de viviendas en situación de vulnerabilidad y dónde son los mismos propietarios los encargados de llevar adelante la obra. Las Inscripciones de los mismos, junto al de EMPLEADAS DOMÉSTICAS Y AMAS DE CASA están abiertas en la Dirección de Acción Social de 7 a 13 hs. de lunes a viernes. El curso culminará con un Certificado otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de la Provincia de Córdoba que tiene alcance Nacional.

DIRECCCIÓN DE TRÁNSITO

 

* 1º CURSO DE RECUPERO DE PUNTOS AÑO 2015: Dirigido a todas aquellas personas que mantengan multas con la Policía Caminera o que pretendan renovar sus conocimientos en las normas viales, el día sábado 30/05/2015 a partir de las 9:00 hs, se dicta el mismo en la Municipalidad de J.Posse, sito en calle Gral. Güemes 896 esq. Belgrano. Uno de los requisitos es haber perdido no más de 19 puntos, de los que se recuperan 7 con la realización del Curso. Para Datos e Información: de lunes a viernes de 8 a12:30 Hs, telefónicamente  03537-514785 o vía mail: transitojposse@nodosud.com.ar, munijp@nodosud.com.ar

 

ESCUELA DE MÚSICA Y BANDA MIXTA MUNICIPAL

 

* El jueves 28 de mayo, a las 20:30 hs. en el Salón de los Jubilados, se realizará el SEGUNDO CONCIERTO DE LA BANDA DE MÚSICA Y BANDA MIXTA MUNICIPAL DE JUSTINIANO POSSE, una nueva velada de música. Alumnos del taller de Guitarra abrirán la jornada tocando un par de canciones, luego la banda de música realizara distintas canciones de famosas películas, que estarán acompañadas de las imágenes de las mismas en una pantalla gigante. Entrada gratuita.

CULTURA

 

*Continúan abiertas las inscripciones para todas las carreras, modalidad a distancia, de la Universidad Blas Pascal. Para más información dirigirse a la Biblioteca Municipal “Bernardino Rivadavia”.

Twitter
Enviar a un Amigo
 
Etiquetas: Municipalidad de Justiniano Posse 
 
Usuarios Registrados
Usuario
Clave
Olvido su clave?
Nuevo usuario
Cooperativa Union
 
Publicidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LRJ 902 - FM de la MEDIALUNA
Guemes 550 2253
Justiniano Posse
Córdoba
Argentina
03537 - 432001
03537 - 15518598

Mail: fmdelamedialuna@hotmail.com
Skype: fmdelamedialuna


MSN: fmdelamedialuna@hotmail.com

  Flash2web
Atencion!

Debe ser usuario registrado e ingresar su usuario y clave
para poder utilizar este servicio!

Usuario   Olvidé mi clave
Clave   Nuevo Usuario