Inicio Noticias Pintando con Luz Registro Galería de Fotos Blog Contacto Cooperativa Union
LOCALES   REGIONALES   DEPORTIVAS

Municipalidad de Justiniano Posse 12 de Junio de 2015

PARTE DE PRENSA MUNICIPAL

 

11 de Junio de 2015

 

ADMINISTRACIÓN

 

*Comienza una enorme obra para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo: el PROYECTO DE MEJORAMIENTO URBANO e INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA DE JUSTINIANO POSSE. Una inversión de 22,7 millones de pesos para:

* Mayor seguridad mediante iluminación LED

* Mejorar la tensión eléctrica en toda la red

*Ampliar la infraestructura a nuevas zonas edificables

* Incorporar la medición inteligente de energía en la zona urbana y

*Renovar maquinaria y vehículos municipales.

Más de 8 Millones de pesos la Nación ya depositó para comenzar con:

Þ    Iluminación LED de las 8 cuadras del Veredón del Ferrocarril

Þ    Iluminación LED de todala Avenidadel Libertador

Þ    Iluminación LED de todala Circunvalación

Þ    Iluminación LED de calle colectora este (Club Defensores de Juventud)

Þ    Iluminación LED de Avenida Lavalle

Þ    Iluminación LED de calle Nelson Chiaretta (acceso al Cementerio)

Þ    Iluminación LED de Parque del Centenario

El proyecto continuará, a partir de los siguientes desembolsos, con:

Þ    Obra de infraestructura eléctrica e iluminación LED hacia los próximos emprendimientos inmobiliarios (loteos y banco de tierra municipal)

Þ    Iluminación LED de Plaza de los Inmigrantes

Þ    Iluminación LED Parque Industrial Norte y Sur

Þ    Iluminación LED de Avenida Juan José Paso

Þ    Remodelación estación transformadora rural (La Tabladay Circunvalación)

Þ    Medición inteligente de energía en el 50% de la localidad

Þ                     Renovación de maquinaria y vehículos (Camión IVECO 170E22 con caja volcadora, Toyota Hilux cabina simple, Peugeot Partner HDI y minicargadora Michigan)

 

 

*Se informa que el Registro Civil estará abierto para entregar DNI, el día domingo de 11 a 13 hs.

 

*A través de la página web de la Municipalidad www.justinianoposse.gov.ar o en la página www.estasenposse.com.ar se pueden consultar los padrones para las elecciones municipales del 14 de junio Ingresando al link Consulta el Padrón Electoral y luego el número de documento, podrá conocer el establecimiento y la mesa de votación.

 

MESAS y LUGARES DE VOTACIÓN:

 

INST. PRIV. DALMACIO VELEZ SARSFIELD

 

MESA 1: ABACA ADRIANA MARICEL – ALTAMIRANO LUIS EDUARDO

MESA 2: ALVAREZ ANDREA ADRIANA – BARRAUD NORBERTO

MESA 3: BARRERA CLAUDIA MONICA – BRAVO IRMA GRACIELA

MESA 4: BRAVO JUANA AMANDA – CARDOZO OFELIA SOFIA

MESA 5: CARDOZO ORFELINA JUANA – CIANI ALDANA GABRIELA

MESA 6: CIANI ALEXIS EMILIANO – DAGNA MARICEL GISELA

MESA 7: DAGNA NOELIA DE LOS ANGELES – ENCINA DANIELA ANDREA

MESA 8: ENCINA FABIAN ARIEL – GAIDO LAURA ISABEL

MESA 9: GAIDO LAURA MONICA – GIUGGIA MARIA ALEJANDRA

MESA 10: GIUGGIA MARIANA SOLEDAD – JUAREZ VANESA SOLEDAD

MESA 11: JUAREZ VICTOR MANUEL – MACCARI ENRIQUE JOSE

 

ESCUELA JUANA MANSO

 

MESA 12: MACCARI FABIAN AGUSTIN – MATTIO DIEGO EZEQUIEL

MESA 13: MATTIO EZEQUIEL ADRIAN – NARDI LUCIANO MARTIN

MESA 14: NARDI LUCRECIA MERCEDES – PAREDES SANTINA RENEE

MESA 15: PAREDES SILVIA BEATRIZ – PIETRANI MAURO JAVIER

 

INST. TECNICO SAN JOSE

 

MESA 16: PIETRANI NAHUEL ALEJANDRO – RICCIARDI LUCIANA DE LOS ANGELES

MESA 17: RICCIARDI MAURICIO CEFERINO – ROSSO TERESA

MESA 18: ROSSO VALERIA ANDREA – SOLA CARLOS ANTONIO

MESA 19: SOLA EMANUEL PABLO – VALVASORI LUCAS

MESA 20: VALVASORI LUCIO – ZURBANO NICOLAS

 

OBRAS PÚBLICAS

 

*Se continúa trabajando en la Repavimentación y Remodelación de la Avda. de Mayo- Acceso Sur en su segunda cuadra de las tres previstas, entre Sarmiento y Juan Manuel de Rosas.La misma está cerrada al tránsito en la media calzada oeste (circulación norte-sur), en donde se concentran las obras, para posteriormente continuar con la otra media calzada. Solicitamos respetar las indicaciones y tener precaución al transitar por la zona. 

 

*Se trabaja en la obra de canalización con piso de hormigón y paredes de mampostería en el canal de la Avda. de Tablada, centrando las tareas en el tramo comprendido entre Presbítero Gutiérrez y Colón.

 

BROMATOLOGÍA Y AMBIENTE

 

*Durante la semana pasada se desarrollaron 31 castraciones de machos, con lo cual, se alcanza un 100 % de los animales en esta condición en el Refugio Municipal de Animales. Además, se realizaron 6 adopciones. 

 

*Los pedidos de árboles deben realizarse en la oficina del Departamento de Bromatología y Ambiente para que en el transcurso de los meses de Junio, Julio y Agosto se ejecuten las respectivas colocaciones. Las especies disponibles son: Liquidambar, Fresno Dorado, Fresno Rojo, Fresno MB, Acer Sacharinum, Lagestroemia y Álamo Piramidal.

 

HOSPITAL SAN ROQUE

 

* Se lleva a cabo la campaña de vacunación antigripal para niños de 6 meses a 2 años. Personas mayores de 65 años. Embarazadas, puérperas y personas con enfermedades crónicas. Quienes no forman parte de estos grupos deben presentar certificado médico para acceder a la vacunación.

 

ACCIÓN SOCIAL

 

*La Dirección de Acción Social informa que el pasado jueves 4 de Junio se presentaron en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación 15 carpetas de solicitud de Pensiones No Contributivas. Esta herramienta basa su funcionamiento por un lado, en una mirada social integral, que comprende a las personas como sujetos de derecho con sus particularidades sociales, económicas y regionales; por otro lado, en el trabajo territorial, que prioriza el contacto directo con los sectores más vulnerables y con las zonas de menor acceso a la información. En este sentido, se realizan periódicamente operativos de asesoramiento y gestión de pensiones en la dependencia de ésta Dirección.

Los titulares de este derecho cuentan con cobertura médica integral administrada por el Programa Federal de Salud (PROFE) dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, trámite que también podrá el vecino realizar desde Acción Social.

Recordamos que el trámite una vez ingresado en el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba va a Buenos Aires dónde una Junta Médica hará la auditoria correspondiente a fin de realizar la evaluación del caso en particular, analizando principalmente el grado de “Invalidez” y la “Situación Socioeconómica” del requirente. El solicitante podrá acercarse a la Dirección de Acción Social para evaluar el estado del trámite o bien consultar desde una computadora a http://servicioswww.anses.gov.ar/igtpc/ConsTram.aspx dónde podrá ingresar con su DNI. Solicitamos, en éste sentido paciencia, ya que el recorrido del expediente es largo y arduo. Por último informamos que el próximo turno estipulado para la entrega de carpetas de nuestra Municipalidad es el día 6 de agosto del corriente; se ruega a los interesados acercarse con tiempo a la Dirección de Acción Social para iniciar el trámite y poder cumplimentarlo a término.

 

*La Dirección de Acción Social informa que el programa de préstamos para jubilados y pensionados ARGENTA ya se encuentra en vigencia para aquellos que aún no gestionaron el trámite. ARGENTA permite a los adultos mayores obtener préstamos de hasta $30.000 en 12, 24 ó 40 cuotas con la mejor tasa del mercado. El Costo Financiero Total Efectivo Anual (CFTEA) va del 31% al 35%, según la cantidad de cuotas. La relación cuota-ingreso no podrá superar el 25% de los ingresos netos mensuales y las mismas se debitan mensualmente del haber previsional.

El programa contempla dos tipos de préstamos:

El primero, a través de la Tarjeta ARGENTA, que posibilita que los jubilados y pensionados soliciten préstamos para adquirir productos determinados. Además, cuentan con beneficios especiales, como importantes descuentos sobre los precios de lista de dichos productos. Las rebajas llegan hasta el 40% en supermercados, electrodomésticos, construcción, indumentaria, calzado y farmacias, entre otros rubros.

El segundo tipo de préstamos es para la compra de pasajes aéreos a través de Aerolíneas Argentinas y paquetes turísticos a diferentes destinos en el país.

Compras con Tarjeta ARGENTA y retiro en efectivo

Las compras con la Tarjeta ARGENTA pueden ser realizadas en comercios que previamente hayan realizado un convenio con ANSES. El monto de la compra será debitado del préstamo cargado en la Tarjeta.

Con la Tarjeta ARGENTA se podrá retirar en efectivo hasta un 50% del préstamo en cualquier cajero automático LINK.

¿Cómo OBTENERLA?

Pasos para obtener la Tarjeta ARGENTA por ANSES

  • - Paso 1 -

A fin de gestionar la Tarjeta ARGENTA en las oficinas de ANSES, si usted es jubilado o pensionado deberá concurrir de manera espontánea a la oficina más cercana a su domicilio.

  • - Paso 2 -

Allí usted podrá solicitar el préstamo. En el acto, se le entregará su Tarjeta ARGENTA.

  • - Paso 3 -

Al momento en el que se le entrega la Tarjeta, ANSES realiza la carga del préstamo otorgado en el sistema.

  • - Paso 4 -

A las 48 hs. hábiles el beneficiario ya puede utilizar su Tarjeta ARGENTA en los comercios adheridos.

Pasos para obtener la Tarjeta ARGENTA por Correo Argentino

  • - Paso 1 -

A fin de gestionar la Tarjeta ARGENTA en las sucursales de Correo Argentino, si usted es jubilado o pensionado deberá concurrir de manera espontánea a la sucursal más cercana a su domicilio.

  • - Paso 2 -

En las oficinas del Correo Argentino solicita el préstamo. En el acto, se le entrega la Tarjeta ARGENTA.

  • - Paso 3 -

El Correo Argentino realiza la carga del préstamo otorgado en el sistema informático de ANSES, quien transfiere el monto a la Tarjeta ARGENTA.

  • - Paso 4 -

A las 48 hs. hábiles el jubilado ya puede utilizar su Tarjeta ARGENTA en los comercios adheridos.

La Dirección de Acción Social recuerda que el objetivo de este programa es brindar desde el Estado préstamos convenientes y accesibles para los jubilados y pensionados.  Para mayor información dirigirse a la misma.

 

* Si no tenés trabajo, buscás un oficio o necesitas capacitarte, acércate a la Dirección de Acción Social, sumate a alguno de los cursos de Capacitación en Oficios y comenzá a formar parte de la Bolsa de Trabajo que funciona en ésta dependencia.

Recordá que actualmente las inscripciones están abiertas para los Cursos de Capacitación en:

  • Auxiliar en INSTALACION SANITARIA Y DOMICILIARIA DE GAS
  • ALBAÑILERIA
  • Auxiliar y Acompañante Geriátrico

Éstos cursos están dirigidos a personas, hombres y mujeres, mayores de 18 años que deseen capacitarse en un Oficio, ya sea, para lograr una salida laboral o bien para abaratar costos en la realización de Mejoras de Viviendas, programa éste lanzado por el Municipio  que apunta a mejorar las condiciones de infraestructura de viviendas en situación de vulnerabilidad y dónde son los mismos propietarios los encargados de llevar adelante la obra.

Reiteramos que las Inscripciones están abiertas, pueden acercarse a la Dirección de 7 a 13 hs. de lunes a viernes. El curso culminará con un Certificado otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de la Provincia de Córdoba que tiene alcance Nacional.

 

FORO DE LA JUVENTUD

 

*El FORO DELIBERATIVO DE LA JUVENTUD el miércoles 10 de Junio participó de una Audiencia Pública en la Legislatura de Córdoba con el propósito de lograr avanzar con el Proyecto de Unificación de Horarios de Cierre de Boliches en la Provincia. Iniciativa ésta que surgió el año pasado y que cuenta ya con la adhesión de las localidades de la Región (Laborde, Bell Ville, Monte Buey y Ordoñez) dónde frecuentemente migran los jóvenes de nuestro pueblo a altas horas de la noche y no siempre en las mejores condiciones.

El Foro Deliberativo de la Juventud fue invitado por la Comisión de Adicciones y Salud de la Legislatura de Córdoba dónde se está debatiendo un proyecto de ley sobre nocturnidad, conformado por Legisladores de diferentes Departamentos de la Provincia y electos por Distrito Único, dónde el objetivo fue plasmar la experiencia de nuestro grupo de jóvenes y a su vez que los mismos respondan consultas e inquietudes de los mismos Legisladores respecto a diferentes puntos controvertidos del proyecto de Ley con el afán de conocer la opinión de los jóvenes possenses.

Muchos Legisladores manifestaron estar "gratamente sorprendidos" por el equipo de trabajo de los jóvenes y los logros obtenidos, mientras que el legislador Aurelio García Elorrio manifestó: "ustedes tienen un privilegio que es ser la voz de la juventud, de cientos de miles de jóvenes que serán regidos por esta ley y que no están hoy aquí. Vinieron ustedes, por su iniciativa en este trabajo, por eso les pido que lean la ley punto por punto y nos den su opinión".

Se recalcó también la importancia de formar nuevos foros en toda la provincia, replicando lo que viene sucediendo en nuestra región, entendiendo que a partir de la participación de los jóvenes en proyectos que tiendan al bien común sumamos compromiso y logramos que los mismos se involucren, cobren un rol activo de cara a la realidad que nos rodea. "Nuestro sueño es tener un foro provincial" dijo una integrante del de Justiniano Posse.

Luego los jóvenes realizaron una visita guiada por el recinto de la Legislatura y el Museo de la Memoria. Asumiendo el compromiso de debatir en Justiniano la ley para luego enviar su opinión al respecto. Los jóvenes fueron acompañados todo el tiempo por el Secretario de Gobierno, Prof. René Manonelles.

 

DIRECCCIÓN DE TRÁNSITO

 

* El martes 9 de junio se realizó la segunda jornada del curso Mi Primera Licencia de Conducir, destinado a los alumnos de 6º año de los colegios secundarios y que se hace por cuarto consecutivo. El lunes 15 de junio se realizará la tercera jornada. El mismo es dirigido por el Dr. Horacio Botta Bernaus.

Twitter
Enviar a un Amigo
 
Etiquetas: Municipalidad de Justiniano Posse 
 
Usuarios Registrados
Usuario
Clave
Olvido su clave?
Nuevo usuario
Cooperativa Union
 
Publicidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LRJ 902 - FM de la MEDIALUNA
Guemes 550 2253
Justiniano Posse
Córdoba
Argentina
03537 - 432001
03537 - 15518598

Mail: fmdelamedialuna@hotmail.com
Skype: fmdelamedialuna


MSN: fmdelamedialuna@hotmail.com

  Flash2web
Atencion!

Debe ser usuario registrado e ingresar su usuario y clave
para poder utilizar este servicio!

Usuario   Olvidé mi clave
Clave   Nuevo Usuario