Inicio Noticias Pintando con Luz Registro Galería de Fotos Blog Contacto Cooperativa Union
LOCALES   REGIONALES   DEPORTIVAS

Municipalidad de Justiniano Posse 16 de Julio de 2015


PARTE DE PRENSA MUNICIPAL

 

16 de Julio de 2015

 

OBRAS PÚBLICAS

 

*Se comenzó la obra de ampliación del Hospital San Roque en 150 m2. La misma se realiza junto a la Cooperadora del Hospital San Roque y consiste en la construcción de 4 consultorios médicos, sala de reuniones, cocina y baño.

 

*Se están finalizando las obras de repavimentación en la media calzada oeste de la Avda. de Mayo- Acceso Sur en su segunda cuadra de las tres previstas, entre Sarmiento y Juan Manuel de Rosas. La misma está cerrada al tránsito en esa media calzada, para posteriormente continuar con la otra media calzada. Solicitamos respetar las indicaciones y tener precaución al transitar por la zona. 

 

*Se continúa trabajando en la obra de canalización con piso de hormigón y paredes de mampostería en el canal de la Avda. La Tablada, centrando las tareas en el tramo comprendido entre Presbítero Gutiérrez y Colón.

 

BROMATOLOGÍA Y AMBIENTE

 

*Durante los meses de julio y agosto continuarán las tareas de poda del arbolado urbano y reforestación de espacios verdes. A su vez, reiteramos que los vecinos que no tengan árboles en el frente de sus viviendas podrán solicitarlas en el Departamento de Bromatología y Ambiente, las mismas (fresno dorado, fresno rojo, acer sacharinum, liquidámbar y crespón) serán colocadas por personal municipal de modo que no genere inconvenientes con los servicios de agua, cloaca y energía eléctrica. 

 

HOSPITAL SAN ROQUE

 

*El Hospital San Roque informa que ya se encuentra disponible la vacuna contra la varicela. La misma está destinada a todos los niños de 15 meses en adelante, en una sola dosis. La vacunación se realiza en el Hospital por la mañana.

 

ACCIÓN SOCIAL

 

*A partir de un convenio generado con la Universidad Nacional de Córdoba, los estudiantes que residen en la ciudad y se encuentran cursando una carrera de Grado o Post-Grado podrán adherirse al Plan de Salud Gratuito para estudiantes “PASOS”, un programa solidario destinado a la prevención y atención médica para todos los estudiantes de la UNC que funciona en la Dirección de Salud de la misma. PASOS constituye una herramienta gratuita que puede ser muy útil frente a una necesidad médica específica y también ante una urgencia. Incluye consultas de:

  • 50 especialidades médicas y odontológicas.
  • Internaciones y cirugías de mediana complejidad.
  • y más de 250 prácticas o estudios.

Con PASoS podrán acceder gratis a los siguientes centros de salud, cuando las atenciones necesarias no se encuentren en la Dirección de Salud de la SAE - UNC:

  • Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología
  • Clínica Odontológica de la UNC
  • Hospital Nacional de Clínicas,
  • y en centros privados de alta complejidad.

Además, el Plan incluye un Seguro Materno Infantil destinado a estudiantes embarazadas. Este seguro contempla controles periódicos durante los meses de gestación, dos ecografías, internación, psicoprofilaxis, la preparación para el parto (natural o por cesárea). También incluye el control del bebé hasta los cuarenta días en consultorio externo.

Requisitos para adherirse:

  • Certificado de alumno regular (otorgado por el Despacho de Alumnos de la Facultad o Escuela), o bien, constancia impresa desde el sistema guaraní.
  • Fotocopia de la 1º y 2º hoja del DNI
  • Libreta de trabajos prácticos, con examen preventivo actualizado.
  • Dos fotos carnet.

Para más información dirigirse a la Dirección de Acción Social.

 

CULTURA

 

*El Coro Aire Joven cumple 4 años de vida y para celebrarlo organiza un evento  que tendrá como nombre “El Arriero”, ya que aprovechando la ocasión se homenajeará a algunos de los integrantes de la comisión que hace 50 años atrás organizaba la peña y que con mucho entusiasmo cedieron el nombre para este evento. Desde hace un tiempo los integrantes del coro están en contacto con algunos vecinos, como Humberto Giuggia y María Helena Domínguez, que hace 50 años atrás, al igual que ellos, formaron un grupo de jóvenes que trabajaban con mucho entusiasmo organizando una peña que año tras año, alcanzó el mismo nivel que el Festival de Cosquín. En charlas muy  entretenidas contaron que llegaban a la localidad artistas de alto nivel como: Mercedes Sosa, Horacio Guaraní, Atahualpa Yupanqui, Jorge Cafrune, El Chúcaro, entre otros;  y que se alojaban en el Hotel España. Además, se realizaban jineteadas y exposiciones de maquinarias agrícolas alrededor de la plaza Manuel Belgrano. ¿Una curiosidad? Muchas veces llovía, por lo que los organizadores debían realizar una gran movida para trasladarse  a otro lugar, porque por supuesto, el espectáculo debía continuar. También los hombres montaban guardias por la noche para cuidar las sillas y los elementos del bufete que permanecían en la intemperie porque siempre que se podía se realizaba el evento al aire libre y llegó a tener una duración de tres noches. Incontables son las anécdotas que surgen en la mente de muchos posenses que formaron parte de la “Peña el Arriero”, ya sea en la organización o como espectador.  Es por eso que el festejo será doble, el Coro Aire Joven tiene como objetivo organizar un evento de concurrencia masiva, con el que resurja una tradición cultural que tenía nuestra localidad y que con el tiempo se perdió, para que a través de la música folklórica, el baile y las comidas tradicionales se pueda celebrar su cumpleaños con quienes siempre apoyan sus proyectos y que además, sirva como noche de reencuentro para todos los vecinos que tienen en un pedacito de su corazón grandes momentos vividos en aquella peña. El evento se realizará el sábado 18 de julio a partir de las 21 hs. en el Salón del Centro de Jubilados y Pensionados con la actuación de Surco Nuevo, Juan Faggiano, Proyecto Nativo, Pablo Bellucci, Los Sin Nombre, Sentidos del Pago y Taller Municipal de Danzas Floclóricas.

 

*Se llevará a cabo un Taller de Papel Reciclado, dirigido a niños de 7 a 11 años, los días 20, 21, 22 y 23 de julio, de 14 a 16 horas, en el Taller Integral Municipal. El mismo estará a cargo de Luciano Nin y tiene un costo de $ 150,- Inscripciones abiertas en Biblioteca Municipal T.E. 432466.

Twitter
Enviar a un Amigo
 
Etiquetas: Municipalidad de Justiniano Posse 
 
Usuarios Registrados
Usuario
Clave
Olvido su clave?
Nuevo usuario
Cooperativa Union
 
Publicidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LRJ 902 - FM de la MEDIALUNA
Guemes 550 2253
Justiniano Posse
Córdoba
Argentina
03537 - 432001
03537 - 15518598

Mail: fmdelamedialuna@hotmail.com
Skype: fmdelamedialuna


MSN: fmdelamedialuna@hotmail.com

  Flash2web
Atencion!

Debe ser usuario registrado e ingresar su usuario y clave
para poder utilizar este servicio!

Usuario   Olvidé mi clave
Clave   Nuevo Usuario