Inicio Noticias Pintando con Luz Registro Galería de Fotos Blog Contacto Cooperativa Union
LOCALES   REGIONALES   DEPORTIVAS

Municipalidad de Justiniano Posse 24 de Julio de 2015


PARTE DE PRENSA MUNICIPAL

 

23 de Julio de 2015

 

ADMINISTRACIÓN

 

*Se invita al acto de inauguración de la iluminación del Parque del Centenario a realizarse el viernes 24 de julio a las 19 hs en el mencionado lugar. La misma, con una inversión de $ 440.000,-, constituye la primera obra del Proyecto de Mejoramiento Urbano e Infraestructura Eléctrica por un total de $ 22,7 millones, otorgado por el Gobierno Nacional

 

OBRAS PÚBLICAS

 

*Se continúa con la obra de ampliación del Hospital San Roque en 150 m2. La misma se realiza junto a la Cooperadora del Hospital San Roque y consiste en la construcción de 4 consultorios médicos, sala de reuniones, cocina y baño.

 

*Se están finalizando las obras de repavimentación en la media calzada oeste de la Avda. de Mayo- Acceso Sur en su segunda cuadra de las tres previstas, entre Sarmiento y Juan Manuel de Rosas. La misma está cerrada al tránsito en esa media calzada, para posteriormente continuar con la otra media calzada. Solicitamos respetar las indicaciones y tener precaución al transitar por la zona. 

 

*Se continúa trabajando en la obra de canalización con piso de hormigón y paredes de mampostería en el canal de la Avda. La Tablada, centrando las tareas en el tramo comprendido entre Presbítero Gutiérrez y Colón.

 

BROMATOLOGÍA Y AMBIENTE

 

*Durante los meses de julio y agosto continuarán las tareas de poda del arbolado urbano y reforestación de espacios verdes. A su vez, reiteramos que los vecinos que no tengan árboles en el frente de sus viviendas podrán solicitarlas en el Departamento de Bromatología y Ambiente, las mismas (fresno dorado, fresno rojo, acer sacharinum, liquidámbar y crespón) serán colocadas por personal municipal de modo que no genere inconvenientes con los servicios de agua, cloaca y energía eléctrica. 

 

HOSPITAL SAN ROQUE

 

*El Hospital San Roque informa que se encuentra disponible la vacuna contra la varicela. La misma está destinada a todos los niños de 15 meses en adelante, en una sola dosis. La vacunación se realiza en el Hospital por la mañana.

 

ACCIÓN SOCIAL

 

* PLAN QUNITA

Qunita está destinado a todas las mujeres embarazadas de la Argentina titulares de la Asignación por Embarazo (AUE) otorgada por ANSES.

Se prevé la entrega a las madres beneficiarias, de un kit que contiene una cuna de madera con sistema de encastre, bolsillos de tela, colchón; un juego de sábanas -con un acolchado, un toallón y un saco de dormir-; indumentaria para el recién nacido (dos conjuntos enteros de manga larga, dos de manga corta, dos pantalones, dos pares de medias, un gorro, un abrigo polar, un par de escarpines y un neceser) y para la mamá.

También incluye un bolso cambiador con artículos de higiene para la madre y el recién nacido -termómetro digital, algodón, crema de caléndula, crema hidratante, protectores mamarios y preservativos-; un porta bebé y otros elementos de uso cotidiano, como chupete, babero, mordillo, sonajero y juguetes para los primeros meses; un libro de cuentos y una guía de cuidado para la mamá y el bebé.

Los kits Qunita se otorgarán en el contexto del Alta Conjunta, y la entrega podrá realizarse hasta los siete días posteriores al nacimiento. Para ello, la madre (o quien ella designe) deberá concurrir al establecimiento de salud donde se produjo el nacimiento y presentar su DNI y CUIL y el certificado de nacimiento del bebé.

 

Plan SUMAR Asignación por Embarazo- Plan Qunita- Asignación Universal Por Hijo

El Programa SUMAR, se encuentra integrado a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AxE), constituyendo la cobertura explícita de salud para los titulares de la Asignación, dando protección integral a la población en las etapas cruciales de la vida: el embarazo, la niñez y la adolescencia.

PLAN SUMAR: ¿Cómo se hace?

1.- Concurrir al centro de salud más cercano a su domicilio y completar el Formulario Único de Inscripción.

Ante cualquier duda o consulta, pueden comunicarse a la línea gratuita de información del Programa SUMAR, 0800-222-7100, o pueden dirigirse a las Unidades de Gestión Provincial del Programa SUMAR.

¿Qué documentación se debe presentar?: Requisitos

1.- Documento Nacional de Identidad (DNI) del o los niño/s.

En caso de ser menor de 10 (diez) años, además deberá presentar DNI del de padre, madre o tutor.

Los niños y niñas hasta 1 (un) año de edad que aún no tengan su propio DNI podrán ser inscriptos con el DNI de padre, madre o tutor.

 Los inmigrantes que no cuenten con DNI también pueden inscribirse al Programa SUMAR presentando documento que acredite identidad (si pertenecen al MERCOSUR) o Pasaporte (si son de países que no pertenecen al MERCOSUR).

¿Cuánto vale?

Gratuito.

¿Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo?

Debería asistir UNA vez:

 1.- Realizar la inscripción.    

¿De qué organismo depende?

MSAL - Ministerio de Salud

 

CULTURA

 

* Con la reapertura del Taller de Arte Municipal, comienza el Taller Amarillo que tendrá talleres mensuales con temáticas diferentes para motivar la curiosidad. El mismo estará a cargo de Maia Malpiedi, comenzando el lunes 3 de agosto con el Curso de Origami. Para mayor información e inscripciones acercarse a la Biblioteca Municipal, comunicarse al 0351-153252057 o a través de www.facebook.com/talleramarillo

Twitter
Enviar a un Amigo
 
Etiquetas: Municipalidad de Justiniano Posse 
 
Usuarios Registrados
Usuario
Clave
Olvido su clave?
Nuevo usuario
Cooperativa Union
 
Publicidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LRJ 902 - FM de la MEDIALUNA
Guemes 550 2253
Justiniano Posse
Córdoba
Argentina
03537 - 432001
03537 - 15518598

Mail: fmdelamedialuna@hotmail.com
Skype: fmdelamedialuna


MSN: fmdelamedialuna@hotmail.com

  Flash2web
Atencion!

Debe ser usuario registrado e ingresar su usuario y clave
para poder utilizar este servicio!

Usuario   Olvidé mi clave
Clave   Nuevo Usuario