Inicio Noticias Pintando con Luz Registro Galería de Fotos Blog Contacto Cooperativa Union
LOCALES   REGIONALES   DEPORTIVAS

Municipalidad de Justiniano Posse 08 de Octubre de 2015

PARTE DE PRENSA MUNICIPAL

 

08 de Octubre de 2015

 

DEFENSA CIVIL DE JUSTINIANO POSSE

Recuerda:

 

Ante  alertas meteorológicas o precipitaciones  intensas y/o  fuertes  tormentas

  • No levantar las tapas de registro del sistema cloacal.
  • No sacar a la calle residuos domiciliarios, para facilitar el escurrimiento del agua.
  • No circular por las calles anegadas ya que esto es una de las causas que provoca el ingreso de agua a las viviendas.
  • Permanecer en su vivienda si no es imprescindible salir.
  • Proveerse de medios alternativos de energía ante posibles cortes del suministro de la misma.
  • Proveerse de elementos de contención de agua en las puertas.
  • Guardar las bolsas de arena que fueron entregadas en otras oportunidades por la Municipalidad y Bomberos Voluntarios para ser utilizadas como contención si es necesario.

 

Colaboremos solidariamente  entre todos. 

 

 

OBRAS PÚBLICAS

*Se comenzará a colocar las columnas correspondientes para iluminar con tecnología LED la calle Colectora Este, que incluye el ingreso al Club Defensores de Juventud, en el marco del Proyecto Integral “Iluminando Justiniano Posse” gestionado ante el Gobierno Nacional por un total de $ 22. 700.000.

*Se continúa trabajando en la obra de ampliación del Hospital San Roque en 150 m2. La misma se realiza junto a la Cooperadora del Hospital y consiste en la construcción de 4 consultorios médicos, sala de reuniones, cocina y baño.

*Se trabaja en la obra de canalización con piso de hormigón y paredes de mampostería en el canal de la Avda. La Tablada, centrando las tareas en el tramo comprendido entre Presbítero Gutiérrez y Colón.

*Se trabaja permanentemente en la limpieza de alcantarillas y canales periféricos para el correcto escurrimiento del agua en la temporada de lluvias.

ACCIÓN SOCIAL

            *El día miércoles 30 de Septiembre comenzó la práctica del Segundo curso de capacitación que se lanzó desde la Dirección de Acción Social en éste segundo semestre. Los jóvenes participaron de una jornada campo adentro cuya tarea fue extraer una muestra de suelo para luego realizar el análisis correspondiente y a partir de entonces evaluar estrategias para lograr un alto rendimiento del cultivo.

Desde el Municipio ya se están gestionando nuevos Cursos de Capacitación para el año próximo, buscando lograr continuidad en los saberes adquiridos en ambos cursos, incluyendo Albañilería, como por ejemplo, Capacitación en Revestimiento, Conexión de Gas y Electricidad; y otros que de  la misma manera apuntan a promover la adquisición de conocimientos para ampliar las posibilidades de lograr puestos de trabajo.

 

BROMATOLOGÍA Y AMBIENTE

             *La Municipalidad informa que aquellas personas que tengan intención de adoptar mascotas del Refugio Municipal de Animales deberán acercarse al Municipio, o comunicarse con el director del establecimiento Medico Vet. Italo Bonanno. Por otro lado, aprovechamos la oportunidad para agradecer a quienes ya cuentan con nueva compañía en sus casas provenientes del Refugio.

 

FORO DE LA JUVENTUD

            *El Foro de la Juventud fue invitado a participar del XIV Encuentro Internacional de Derecho Ambiental, al que viajó el Ab. Juan Cruz Fanin quien defendió el viernes 2 de Octubre en la Universidad de Belgrano de Buenos Aires la ponencia titulada: “La participación comunitaria en la gestión de los residuos sólidos urbanos: el caso del Foro de Justiniano Posse”. Frente a visitantes de distintas partes del mundo. Recordamos que el Encuentro cuenta con el aval de importantes organizaciones entre las que se encuentra el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas.

            *Durante estas semanas los jóvenes se encuentran repartiendo imanes con el calendario del programa de separación de residuos en todas las viviendas de la localidad para ayudar a los vecinos a cumplir correctamente con el programa. Desde el Foro y el Departamento de Bromatología recomiendan sacar los residuos la noche antes, debido a que los recolectores pasan de lunes a viernes por la mañana temprano.

 

CULTURA

          *La Dirección de Cultura junto al Coro Aire Joven invitan a una nueva edición del “Concierto de Primavera 2015” a realizarse el viernes 16 de octubre a las 20:30Hs. en el salón de actos del Instituto Dalmacio Vélez Sársfield. Con la participación del coro “Aire Joven”, coral “Por qué cantamos” de Justiniano Posse y otros coros de localidades vecinas que aún no confirmaron su presencia.

 

Twitter
Enviar a un Amigo
 
Etiquetas: Municipalidad de Justiniano Posse 
 
Usuarios Registrados
Usuario
Clave
Olvido su clave?
Nuevo usuario
Cooperativa Union
 
Publicidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LRJ 902 - FM de la MEDIALUNA
Guemes 550 2253
Justiniano Posse
Córdoba
Argentina
03537 - 432001
03537 - 15518598

Mail: fmdelamedialuna@hotmail.com
Skype: fmdelamedialuna


MSN: fmdelamedialuna@hotmail.com

  Flash2web
Atencion!

Debe ser usuario registrado e ingresar su usuario y clave
para poder utilizar este servicio!

Usuario   Olvidé mi clave
Clave   Nuevo Usuario