Presentamos la escultura: "El último sueño"



En la mañana del 4 de febrero de 2016, el Intendente Municipal Gerardo Zuin, junto a parte del gabinete estuvieron visitando la escultura emplazada en el veredón, precisamente en el espacio llamado "Paseo de la vida".

Desde la Municipalidad entregamos un presente al Sr. Sebastián Roberto Micolo, quien fue el artista que realizó la obra de su esposa, la possense: Alicia Paoloni.

Semanas atrás, llegó un pedido a la Municipalidad para solicitar la colocación de dicha escultura, con la firma del Sr. Mícolo, quien explicaba: "el proyecto consta de tres esculturas, que tienen como objetivo rendir homenaje y recordar a aquellos que en las últimas décadas del siglo pasado debieron abandonar el país, sin poder regresar y murieron o mueren con el sueño de retornar, este deseo presta al proyecto el nombre y es a su vez el origen y punto de partida e inspiración del mismo."

"El Conjunto escultórico se llama el Último Sueño, las esculturas representan a la misma persona caminando en lugares diferentes y básicamente se trata de expresar un momento crucial en la vida de esa persona, que fue el de abandonar este mundo, con un sueño irrealizable, que sintetiza en una persona el profundo deseo de todo emigrante o exiliado, el de retornar al lugar de su origen".

Alicia, oriunda de nuestra localidad, tuvo que exiliarse en el 1978 a Europa, época de gobiernos de facto en nuestro país. La possense sufrió hace algunos años una enfermedad terminal, donde en sus últimos días soñaba cada noche en poder caminar por su pueblo natal, "es lo que intento reflejar en la obra, caminando por su pueblo al que nunca abandonó, con una expresión fuerte, casi heroica y juvenil, caminando entre la gente, en un lugar cualquiera, sobre zapatos de chocolate, que desmienten a su vez esa fuerza y carácter de heroína".

La escultura esta realizada en laminado de fibra de vidrio y poliester pigmentado en todo su espesor de 6mm, lo que la hace resistente. Es de tamaño natural, demandó 6 meses de trabajo en Deft (Holanda), y el costo de los materiales fue soportado por el gobierno de los Paises Bajos.

Desde Holanda, viajaron junto a Sebastián y hoy forma parte de nuestra cultura local.

Compartir:

Más Noticias: