Inicio Noticias Pintando con Luz Registro Galería de Fotos Blog Contacto Cooperativa Union
LOCALES   REGIONALES   DEPORTIVAS

Presentamos la escultura: "El último sueño" 04 de Febrero de 2016



En la mañana del 4 de febrero de 2016, el Intendente Municipal Gerardo Zuin, junto a parte del gabinete estuvieron visitando la escultura emplazada en el veredón, precisamente en el espacio llamado "Paseo de la vida".

Desde la Municipalidad entregamos un presente al Sr. Sebastián Roberto Micolo, quien fue el artista que realizó la obra de su esposa, la possense: Alicia Paoloni.

Semanas atrás, llegó un pedido a la Municipalidad para solicitar la colocación de dicha escultura, con la firma del Sr. Mícolo, quien explicaba: "el proyecto consta de tres esculturas, que tienen como objetivo rendir homenaje y recordar a aquellos que en las últimas décadas del siglo pasado debieron abandonar el país, sin poder regresar y murieron o mueren con el sueño de retornar, este deseo presta al proyecto el nombre y es a su vez el origen y punto de partida e inspiración del mismo."

"El Conjunto escultórico se llama el Último Sueño, las esculturas representan a la misma persona caminando en lugares diferentes y básicamente se trata de expresar un momento crucial en la vida de esa persona, que fue el de abandonar este mundo, con un sueño irrealizable, que sintetiza en una persona el profundo deseo de todo emigrante o exiliado, el de retornar al lugar de su origen".

Alicia, oriunda de nuestra localidad, tuvo que exiliarse en el 1978 a Europa, época de gobiernos de facto en nuestro país. La possense sufrió hace algunos años una enfermedad terminal, donde en sus últimos días soñaba cada noche en poder caminar por su pueblo natal, "es lo que intento reflejar en la obra, caminando por su pueblo al que nunca abandonó, con una expresión fuerte, casi heroica y juvenil, caminando entre la gente, en un lugar cualquiera, sobre zapatos de chocolate, que desmienten a su vez esa fuerza y carácter de heroína".

La escultura esta realizada en laminado de fibra de vidrio y poliester pigmentado en todo su espesor de 6mm, lo que la hace resistente. Es de tamaño natural, demandó 6 meses de trabajo en Deft (Holanda), y el costo de los materiales fue soportado por el gobierno de los Paises Bajos.

Desde Holanda, viajaron junto a Sebastián y hoy forma parte de nuestra cultura local.

Twitter
Enviar a un Amigo
 
Etiquetas: Municipalidad de Justiniano Posse 
 
Usuarios Registrados
Usuario
Clave
Olvido su clave?
Nuevo usuario
Cooperativa Union
 
Publicidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LRJ 902 - FM de la MEDIALUNA
Guemes 550 2253
Justiniano Posse
Córdoba
Argentina
03537 - 432001
03537 - 15518598

Mail: fmdelamedialuna@hotmail.com
Skype: fmdelamedialuna


MSN: fmdelamedialuna@hotmail.com

  Flash2web
Atencion!

Debe ser usuario registrado e ingresar su usuario y clave
para poder utilizar este servicio!

Usuario   Olvidé mi clave
Clave   Nuevo Usuario