Inicio Noticias Pintando con Luz Registro Galería de Fotos Blog Contacto Cooperativa Union
LOCALES   REGIONALES   DEPORTIVAS

Municipalidad de Justiniano Posse 15 de Marzo de 2012




PARTE DE PRENSA MUNICIPAL

 

15 de Marzo de 2012

 

ADMINISTRACIÓN

 

El Intendente Municipal Dr. Víctor Gerardo Zuin y el Director de Bromatología y Ambiente, Téc. Sebastian Bruno, viajaron a la ciudad de Buenos Aires a realizar gestiones de orden  relacionadas a los proyectos presentados en la Nación.

 

TRÁNSITO

 

*Luego de la habilitación a la Municipalidad de Justiniano Posse para ser centro de recupero de puntos perdidos en el carnet de conducir por multas a las infracciones de tránsito labradas por la Policía Caminera de la Provincia de Córdoba, comienzan los cursos.

El primero de ellos se realizará el sábado 24 de marzo a las 9 de la mañana en el Edificio Municipal ubicado en Güemes y Belgrano de Justiniano Posse. Las inscripciones se receptan en la Municipalidad en horario de atención de 8 a 12:30 hs. Para más información a los teléfonos (03537) 431544/431101 o al email transitojposse@nodosud.com.ar.

Se aclara que no es necesario haber perdido todos puntos para hacer el curso, ya que el mismo sólo da la posibilidad de recuperar siete, una vez aprobados todos los exámenes.

 

OBRAS PÚBLICAS

 

 

  • Se continúa con las obras en el canal de desagüe al Río Saladillo, trabajándose en el recambio de la alcantarilla en el camino hacia el basural.
  • Se está llevando a cabo la obra de cordón cuneta en el sector sudoeste de la localidad, en esta semana en la calle Los Paraísos, entre Moreno y Alberdi.
  • Se está realizando limpieza en el sector oeste del canal de circunvalación.

HOSPITAL “SAN ROQUE”

 

  • Desde el Plan Nacer se recibió equipamiento informático para el Hospital consistente en una PC de escritorio HP Compaq 6005 SFF, un candado de seguridad y un monitor LCD.

 

UNIDAD DE APOYO MUNICIPAL AL NIÑO Y LA FAMILIA

 

  • La institución abrió sus puertas a principios del mes de febrero, siguiendo con la misma metodología de trabajo que se viene desarrollando desde hace tiempo. En los últimos meses del año pasado se empezó a construir el baño del jardín maternal que estará terminado en breve. El mismo consta de tres cambiadores y dos bañeras para bebés, bachas y sanitarios pequeños y un espacio cómodo para la circulación de los niños y el personal que trabaja con ellos.
  • Se trabaja con la Secretaría de Cultura en la organización de Talleres Comunitarios que se irán dando a conocer en el transcurso del año.
  • A partir del lunes 9 de abril a las 19 hs., se inician los talleres de tejido a dos agujas y crochet. Los mismos estarán a cargo de las profesoras Mónica Bulfón y Norma Vincenzini de Capitani y tendrán un costo de $ 10,- por clases. Los mismos tendrán una duración de tres meses, finalizado en el mes junio. 

 

ACCIÓN SOCIAL

 

Desde la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Justiniano Posse se informa que la Universidad Nacional de Villa María a través de la Secretaría de Bienestar cuenta con los siguientes Beneficios:

  • Beca de Ayuda Económica: alumnos de escasos recursos. Se debe realizar Informe Socioeconómico y adjuntar fotocopias de ingresos y egresos  del grupo familiar. En caso de no existir recibo de sueldo se debe adjuntar declaración de ingresos, esto lo debe realizar en el Área de Acción Social de la Municipalidad ubicada en la calle 9 de Julio y Belgrano. Hay tiempo hasta el 24 de Marzo del corriente año.
  • Beca de Trabajo: Destinado a alumnos de escasos recursos. El beneficiario deberá  realizar una  contra-prestación de trabajo, en ámbitos a determinar, sean estos administrativos, técnicos,  de servicio y/o académicos de acuerdo a las necesidades institucionales.
  • Fotobeca: Destinado a alumnos de escasos recursos. Para ser beneficiario se deberá completar  la solicitud correspondiente y adjuntar la documentación requerida. El alumno podrá ser beneficiado con una determinada cantidad de Fotocopias.
  • Eximición de la Contribución Especial Solidaria: para ser beneficiario de la eximición de la Contribución Especial Solidaria el alumno debe acreditar no estar en condiciones de abonar en virtud de su situación Socio-económica actual. Para ser beneficiario se deberá completar  la solicitud correspondiente y adjuntar la documentación requerida.
  • Becas Deportivas: Destinadas a apoyar a estudiantes que por sus méritos deportivos hubiesen registrado antecedentes destacados en su especialidad.
  • Residencias Universitarias: Posibilita a estudiantes de escasos recursos vivir en las Residencias Universitarias ubicadas en el Campus Universitario (Villa María). Para ser beneficiario, el estudiante deberá inscribirse en una lista de espera y completar  la solicitud correspondiente.

La presentación de las solicitudes es hasta el 30 de Marzo del corriente año, el trámite se debe realizar en la Secretaría de Bienestar, de la Universidad Nacional de Villa María, ubicada en la Ciudad Universitaria, conocido como campus Universitario.

 

CULTURA

 

          *En el marco del 10º Aniversario del Coro Piemonte Caro, el sábado 31 de marzo se realizará un Encuentro de Coros en el Salón del Centro de Jubilados a las 21:30 hs. con la presencia de un coro de Buenos Aires y otro de la ciudad de Bell Ville.

 

Taller de Computación

 

Están abiertas las inscripciones en Biblioteca Municipal para los cursos de Computación en Nivel Inicial, para personas que no tengan conocimientos previos en computación:

-Administración empresarial.

-Word.

-Excel.

-Power Point.

Para mayores de 16 años, sin límites de edad. 10 meses de duración con clases teórico-prácticas una vez por semana. Material incluido.

Twitter
Enviar a un Amigo
 
Etiquetas:  
 
Usuarios Registrados
Usuario
Clave
Olvido su clave?
Nuevo usuario
Cooperativa Union
 
Publicidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LRJ 902 - FM de la MEDIALUNA
Guemes 550 2253
Justiniano Posse
Córdoba
Argentina
03537 - 432001
03537 - 15518598

Mail: fmdelamedialuna@hotmail.com
Skype: fmdelamedialuna


MSN: fmdelamedialuna@hotmail.com

  Flash2web
Atencion!

Debe ser usuario registrado e ingresar su usuario y clave
para poder utilizar este servicio!

Usuario   Olvidé mi clave
Clave   Nuevo Usuario