Inicio Noticias Pintando con Luz Registro Galería de Fotos Blog Contacto Cooperativa Union
LOCALES   REGIONALES   DEPORTIVAS

Día mundial contra la Hepatitis 28 de Julio de 2017

Salud Panacea es un nuevo espacio para informar a la comunidad sobre temas vinculados a la salud, como cuidarnos y prevenirnos. En Julio hablamos de HEPATITIS  

HEPATITIS  “significa inflamación del hígado” “En la mayoría de los casos, la hepatitis es provocada por un virus. Los tipos más comunes de hepatitis viral son hepatitis A, hepatitis B y hepatitis C. El consumo excesivo de alcohol, las toxinas, algunos medicamentos y determinadas afecciones médicas también pueden causar hepatitis”
 
HEPATITIS B  ¿Cómo se contagia?
“La hepatitis B se contagia cuando la sangre, el semen u otros líquidos corporales de una persona infectada por el virus de la hepatitis B entran en el cuerpo de alguien que no está infectado”
Esto ocurre en relaciones sexuales, al compartir agujas, jeringas u otros equipos para inyectar drogas ó de madre infectada al bebé durante el nacimiento. 
NO SE CONTAGIA a través de la leche materna, ni al compartir utensilios para comer, abrazarse, besarse, tomarse de las manos, toser o estornudar.
  Los síntomas: Fiebre, Cansancio, Pérdida de apetito, Nauseas, Vómitos, Dolor abdominal, Orina de color oscuro, materia fecal pálida, dolor articular, piel amarilla (ictericia).
 
HEPATITIS C  ¿Cuándo aparecen los síntomas y cuáles son?
 
“Los síntomas pueden aparecer en cualquier momento desde las 2 semanas hasta los 6 meses luego de contraer la infección. Muchas personas que tienen hepatitis C no presentan síntomas y no saben que están infectadas. En caso de haber síntomas estos incluyen: fiebre, fatiga, falta de apetito, molestia estomacal, vómitos, orina oscura, heces grisáceas, dolor articular y piel y ojos de color amarillo”
Prevención de la Hepatitis C
 Evite compartir o reutilizar agujas, jeringas   No utilice artículos personales que pueden haber estado en contacto con la sangre de una persona infectada, tales como máquinas de rasurar, cortaúñas, cepillos de dientes o monitores de glucosa.  No se haga tatuajes ni perforaciones corporales en centros autorizados o en entornos informales
Actualmente NO EXISTE  ninguna vacuna para prevenir la hepatitis C.
 
HEPATITIS E  
¿Cómo se transmite?
“El virus de la hepatitis E se transmite principalmente por vía fecal-oral, como consecuencia de la contaminación fecal del agua y/o los alimentos. 
Otras vías de transmisión son la transfusión de productos sanguíneos infectados y la transmisión vertical de una mujer embarazada al feto”
Algunas medidas para PREVENIR la HEPATITIS E:
 Lavado frecuente de manos con agua segura, principalmente antes de comer, preparar alimentos y luego de ir al baño.  Consumir agua segura, tanto sea agua para beber, lavarse las manos o los dientes, cocinar o lavar las verduras y frutas.  Evitar el consumo de verduras o mariscos crudos y de frutas que no estén peladas.
 
Ante cualquier duda consulta con el médico de la familia
Fuente de información: www.elclubdelasalud.com.ar
 
Más información en nuestro Facebook: Panacea S.A
Panacea, Cobertura de Salud que está junto a vos y tu familia cuidando tu salud.

Twitter
Enviar a un Amigo
 
Etiquetas:  
 
Usuarios Registrados
Usuario
Clave
Olvido su clave?
Nuevo usuario
Cooperativa Union
 
Publicidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LRJ 902 - FM de la MEDIALUNA
Guemes 550 2253
Justiniano Posse
Córdoba
Argentina
03537 - 432001
03537 - 15518598

Mail: fmdelamedialuna@hotmail.com
Skype: fmdelamedialuna


MSN: fmdelamedialuna@hotmail.com

  Flash2web
Atencion!

Debe ser usuario registrado e ingresar su usuario y clave
para poder utilizar este servicio!

Usuario   Olvidé mi clave
Clave   Nuevo Usuario