Municipalidad de Justiniano Posse

Comunicado 

La Municipalidad informa del estado actual de la localidad respecto a la últimas lluvias y los fenómenos hídricos de la región, motivo por el cual hay agua en diferentes calles que suele variar su nivel.

Esto se debe a que el agua de los campos del norte del pueblo se han precipitado sobre el parque industrial, anegando diferentes edificios, fábricas y depósitos, drenando por la alcantarilla que está en el triángulo, luego por el canal de Antártida Argentina y cruzando la circunvalación desde La Tablada.

Si bien se tapa regularmente la salida de desagüe del parque industrial, hay que liberarla de a poco para que lo haga de la forma más controlada posible, evitando un desborde intempestivo. Así se regula el caudal ocasionando las menores molestias a la población.

Este proceder  hace que el agua del centro, calle General Paz, Lamadrid, Colón, Presbítero Gutiérrez, entre otras,  no se vaya o incluso a veces aumente, porque el agua del parque industrial tiene mucha más fuerza que la del canal interno.

En caso de nuevas lluvias, se implementará el cierre total de todas las salidas de agua del parque industrial para primero permitir la evacuación del agua del pueblo.

Por otro lado, informamos que estamos trabajando con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, quien a través de la Secretaria de Recursos Hídricos, ha definido un plan de trabajo que comenzó hace unas horas con la construcción de un terraplén en la parte Norte del Pueblo, que evitará la inundación del parque industrial y la liberación controlada, una vez que se vaya el agua del pueblo, de dicha masa hídrica.

Lamentamos las molestias y preocupación de los vecinos, también el municipio está haciendo frente a una situación inédita, pero con trabajo y esfuerzo, igual que se hizo después de la inundación del año 2010, haremos frente a estos fenómenos extraordinarios.

Compartir:

Más Noticias: