Inicio Noticias Pintando con Luz Registro Galería de Fotos Blog Contacto Cooperativa Union
LOCALES   REGIONALES   DEPORTIVAS

Isla Verde: Caso Aynahara 07 de Septiembre de 2015 PlayPlay

El Abogado defensor de la joven Aynahara Jalil, Dr. Eduardo Birchmeyer habló con el Periodista Marcelo Heredia de Isla Verde sobre el caso que involucra a su defendida: el hallazgo de una beba muerta en el basural de esa localidad. “la Policía ha dicho cosas que son falsas como  que Aynahara se quiso fugar cuando en realidad le habían enviado un radiograma donde se la citaba como testigo y ella iba voluntariamente a la Policía, sabiendo ellos que se iba a Córdoba para estudios médicos. Porque no la volvieron a citar si la querían detener sin hacer ese operativo de despliegue, esto es cosmética policial, para representar que son eficientes cuando en realidad son unos inútiles, bastaba con citarla cuando ya se había puesto a disposición de ellos, porqué no salen a cazar a los delincuentes y a los que proveen droga, que ya sabemos todos quienes son, no se los caza porque hay actos de complicidad no solo de la Policía sino de muchos poderes públicos, hasta de la política.

La gente de Isla Verde juzgó bien lo que hizo la Policía agolpándose en la Policía para aplaudirlos cuando la Policía hizo muchas cosas mal en la historia y por una cosa bien los salen a aplaudir? Aynahara hizo muchas cosas bien y tuvo una falla y por esa falla la condenamos por todo lo bien que hizo olvidándonos de todo lo bueno que hizo.

Esto es un proceso que todavía no se inició, hoy el Fiscal tendrá las pruebas de cargo encuandrando el hecho como Homicidio Calificado por el Vínculo y yo digo que las cosas no son así, acá lo que existió es simplemente la intención de interrumpir un embarazo, un aborto, es un delito sí pero me da lástima mi asistida porque no actuó de manera libre sino que han incidido circunstancias que han disminuido su voluntad normal y la llevaron por este atajo.

Acá lo que realmente ocurrió es un aborto, interrupción de embarazo provocado por la expulsión del feto muerto del seno materno, nació muerto, está previsto como delito tipificado en el artículo 88 del Código Penal cuya sanción es distinta entre el homicidio y el aborto, somos personas desde nuestra concepción hasta la muerte pero nuestro derecho protege con distinta intensidad a la vida.

Luego del alumbramiento hasta la muerte protege a la persona de una manera más intensa, si se produce la muerte de un feto la pena es de uno a cuatro años pero si se da muerte a una persona nacida estamos ante un homicidio y la escala penal es de 8 a 25 años. Aynahara era una chica que necesitaba ayuda y no sabía como pedirla con un temor atroz al entorno familiar y una total falta de esperanza porque con la relación clandestina que mantenía y que puede ser el origen de esta concepción no podía llegar a nada bueno. Todo eso hizo que emotivamente se desequilibre y surgió la idea de interrumpir el embarazo sin conocer la edad gestacional de la criatura porque jamás se hizo un control, Aynahara actuó por un gran temor, no la condenemos de antemano”.
 

Twitter
Enviar a un Amigo
 
Etiquetas: Isla Verde  Caso Aynahara 
 
Usuarios Registrados
Usuario
Clave
Olvido su clave?
Nuevo usuario
Cooperativa Union
 
Publicidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LRJ 902 - FM de la MEDIALUNA
Guemes 550 2253
Justiniano Posse
Córdoba
Argentina
03537 - 432001
03537 - 15518598

Mail: fmdelamedialuna@hotmail.com
Skype: fmdelamedialuna


MSN: fmdelamedialuna@hotmail.com

  Flash2web
Atencion!

Debe ser usuario registrado e ingresar su usuario y clave
para poder utilizar este servicio!

Usuario   Olvidé mi clave
Clave   Nuevo Usuario