Inicio Noticias Pintando con Luz Registro Galería de Fotos Blog Contacto Cooperativa Union
LOCALES   REGIONALES   DEPORTIVAS

Isla Verde: Recuperó la libertad Anhayara Jalil 23 de Septiembre de 2015



Este Miércoles 23 de Septiembre a las 12:30 hs la fiscalía de Corral de Bustos determinó que la joven Jalil recupere la libertad tras el cambio de carátula de la causa.

La medida se debe a que el ESTUDIO ANATOMOPATOLOGICO realizado en el Instituto Médico Forense de Cba por un patólogo perteneciente al Poder Judicial dependiente del Tribunal Superior de Justicia determinó que la criatura NACIO MUERTA.

El estudio consta en analizar el block toráxico de la criatura (pulmón y corazón) y la placenta desprendida al momento del parto.
Sobre los pulmones se realizó el estudio de DOCIMACIA PULMONAR HIDROSTATICA que arrojó resultado NEGATIVO, lo que significa que no existió oxígeno en los pulmones por lo tanto la criatura no respiró al nacer, nació muerta y esto en el fuero judicial se entiende como ABORTO.

Judicialmente este dato exige un cambio de carátula por eso se debió reemplazar el Homicidio Calificado Agravado por el Vínculo que tiene como pena la condena perpetua por el de ABORTO vigente en el Código Penal en el artículo 88 y que si bien se sigue considerando delito, contempla una pena mucho menor que la anterior y que va hasta los 4 años de prisión.

El recupero de la libertad está acompañada de una fianza de 80 mil pesos que no se hizo efectiva ni por la joven ni por sus abogados y que su ejecución está supeditada ante un caso de fuga, no comparecencia o ausencia sin autorización de la imputada.

De todos modos y teniendo en cuenta que el primer informe médico realizado en Marcos Juárez horas posteriores al hallazgo de la criatura, con menos precisiones científicas que el de Córdoba, había determinado que el bebé “habría nacido con vida” por unas supuestas burbujas, compatibles con oxígeno, que aparecían en las imágenes, desde la Fiscalía se mandó copia al Comité Consultivo de Córdoba para que evalúe todas las pruebas y dictamine como proseguir.

Más allá de que la joven haya recuperado este miércoles la libertad la causa continúa.

Los datos fueron aportados a EL SOBERANO por Sofía Canavini, Prosecretaria Letrada de la Fiscalía de Corral de Bustos-Ifflinger.

Twitter
Enviar a un Amigo
 
Etiquetas: Isla Verde 
 
Usuarios Registrados
Usuario
Clave
Olvido su clave?
Nuevo usuario
Cooperativa Union
 
Publicidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LRJ 902 - FM de la MEDIALUNA
Guemes 550 2253
Justiniano Posse
Córdoba
Argentina
03537 - 432001
03537 - 15518598

Mail: fmdelamedialuna@hotmail.com
Skype: fmdelamedialuna


MSN: fmdelamedialuna@hotmail.com

  Flash2web
Atencion!

Debe ser usuario registrado e ingresar su usuario y clave
para poder utilizar este servicio!

Usuario   Olvidé mi clave
Clave   Nuevo Usuario