Inicio Noticias Pintando con Luz Registro Galería de Fotos Blog Contacto Cooperativa Union
LOCALES   REGIONALES   DEPORTIVAS

El final más triste 30 de Octubre de 2015



El tradicional y antiguo edificio de la Sociedad Italiana de Laborde finalmente será demolido, ya que se agotaron las instancias para poder salvarlo del hundimiento de sus cimientos, debido a la altura de napas y años de abandono. Tras largo tiempo de idas y vueltas con gestiones de diversa índole se ha podido normalizar la situación de la Institución que estaba intervenida desde hacía varios años, merced al arduo trabajo de integrantes de la comisión y del Dr. Horacio Baldoni, Interventor de la Sociedad Italiana por entonces.

Ninguna localidad de la zona posee un cine teatro de las cualidades arquitectónicas y acústicas de ese edificio, con palcos a ambos costados, piso parquet y una amplia escalera de mármol en el hall de ingreso que dirigía al segundo nivel con bastante de estilo Art Deco en su estructura. Una amplia confitería era la continuidad del salón hacia la esquina dando la vuelta por calle Sarmiento hacia la Iglesia, impronta de un país que soñaron grande nuestros inmigrantes en aquellos años del siglo 20.

Volver a construir una mole de esas características sería hoy impensable, en el lugar se levantará un inmueble mucho más modesto que albergará a la Sociedad Italiana y quedará en el recuerdo este patrimonio histórico que conocerá el rigor de la topadora.  

Twitter
Enviar a un Amigo
 
Etiquetas: Laborde 
 
Usuarios Registrados
Usuario
Clave
Olvido su clave?
Nuevo usuario
Cooperativa Union
 
Publicidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LRJ 902 - FM de la MEDIALUNA
Guemes 550 2253
Justiniano Posse
Córdoba
Argentina
03537 - 432001
03537 - 15518598

Mail: fmdelamedialuna@hotmail.com
Skype: fmdelamedialuna


MSN: fmdelamedialuna@hotmail.com

  Flash2web
Atencion!

Debe ser usuario registrado e ingresar su usuario y clave
para poder utilizar este servicio!

Usuario   Olvidé mi clave
Clave   Nuevo Usuario