Inicio Noticias Pintando con Luz Registro Galería de Fotos Blog Contacto Cooperativa Union
LOCALES   REGIONALES   DEPORTIVAS

Colapso en tribunales Bellvillenses 12 de Noviembre de 2015




El directorio del Colegio está convocando a la prensa para que tome nota de la grave situación judicial por la que estamos atravesando los habitantes del departamento Unión. La competencia de la sede del Poder Judicial de Bell Ville incluye a las localidades de Morrison, Ballesteros, Ballesteros Sur, San Marcos Sud, Monte Leña, Justiniano Posse, Wenceslao Escalante, Laborde, Monte Maíz, Pascanas, Cintra, San Antonio de Litín, Chilibroste, Noetinger, Idiazábal, Ordoñez, Colonia Bismark y Villa Los Patos. Son más de 92.000 habitantes.

La gravedad de la situación radica en que por diversas cuestiones, los trámites judiciales están muy demorados, con las consecuencias que ello implica. Hay un dicho que dice que “la justicia lenta no es justicia”…

Lamentablemente la justicia lejos de solucionarle los problemas a la gente.

El Doctor Carlos Ortolani (h) expresó en Radio Línea que “son problemas de organización y administración que se notan demoran en trámites laborales, civiles y penales, por eso el Colegio de Abogados de Bell Ville reclama al Tribunal Superior de Justicia en Córdoba con una solicitada bajo el título de Colapso Judicial. Hay jueces que se han jubilado tanto en Cámara Penal como Civil y eso demora trámites y los fallos que son atendidos por un solo juez, además de tres juzgados y dos secretarías y una tercera nominación, todo recae en un solo juez. No se ha puesto en funcionamiento el cargo de una segunda asesoría letrada ni una segunda fiscalía que fueron creadas por ley. En el departamento Marcos Juarez las cámaras están integradas, tiene la Fiscalía de Corral de Bustos y en número de habitantes es parecido a Unión.

En los casos de violencia de género o violencia familiar y narcomenudeo a veces la justicia tiene intenciones de proceder pero es muy lenta la instrucción. El lunes 16 de noviembre habrá una reunión importante en el Colegio de Abogados de Bell Ville con todos los abogados matriculados del departamento para definir una acción a seguir”.

Twitter
Enviar a un Amigo
 
Etiquetas: Colegio de Abogados 
 
Usuarios Registrados
Usuario
Clave
Olvido su clave?
Nuevo usuario
Cooperativa Union
 
Publicidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LRJ 902 - FM de la MEDIALUNA
Guemes 550 2253
Justiniano Posse
Córdoba
Argentina
03537 - 432001
03537 - 15518598

Mail: fmdelamedialuna@hotmail.com
Skype: fmdelamedialuna


MSN: fmdelamedialuna@hotmail.com

  Flash2web
Atencion!

Debe ser usuario registrado e ingresar su usuario y clave
para poder utilizar este servicio!

Usuario   Olvidé mi clave
Clave   Nuevo Usuario