Inicio Noticias Pintando con Luz Registro Galería de Fotos Blog Contacto Cooperativa Union
LOCALES   REGIONALES   DEPORTIVAS

Rio Cuarto, Imágenes y Videos de “La Virgen que llora” 19 de Julio de 2016



El hallazgo de “lágrimas en el rostro” de la imagen de la Virgen del Cerro de Salta, que se encuentra en la Iglesia Catedral de la ciudad de Río Cuarto, generó emoción entre párrocos y fieles que llegaron al principal templo de la ciudad para observar la efigie.

 

El sacerdote Carlos Arce, celebra misa y confiesa en esa catedral y estos días ha sido testigo de cómo los fieles se acercan emocionados y embargados por la fe ante tamaña manifestación.

 

EL SOBERANO dialogó con el sacerdote Carlos quién nos manifestó que “desde el primer día en que los fieles advirtieron esta situación él estaba presente porque ayuda al sacerdote de la catedral a celebrar misa y confesar pero en estos días la cantidad de gente se multiplicó”. El padre Carlos también nos dijo que “El fenómeno va a ser estudiado, pero más allá de eso, lo que se vive por estos días es una muestra de que la gente quiere volver a Dios, a lo sencillo, y eso solo ya es reconfortante”

El párroco de la Catedral José Luis Benfatto dijo en diálogo con Telediario que “nos ha sorprendido María con esta presencia” “Hace dos años que está la imagen en la Catedral y han sucedido situaciones hermosas con nuestros fieles. Ahora sucedió esto, que lo hemos visto, y estamos realmente emocionados, sorprendidos y maravillados”, destacó. Precisó que “se ha podido ver que María ha derramado pequeñas lágrimas y debajo de los ojos se observa humedecida la imagen de la Virgen”.

 

En medio de una multitudinaria respuesta de Fe por “la Virgen que llora” en la Catedral, Monseñor Adolfo Uriona emitió un comunicado en el que resaltó:

“Estando en Buenos Aires, en el Encuentro Nacional de Responsables de clero, el P. José Luis Benfatto, párroco de la Catedral, me informó acerca de una manifestación de la imagen de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús. En concreto algunas personas percibieron humedad en torno a sus ojos y otras, la formación de supuestas lágrimas”, señaló y añadió que “este hecho ha producido admiración en el sacerdote y en muchos miembros del pueblo de Dios que se acercaron a honrar a María”.

“En el Plan de salvación María siempre nos conduce a su Hijo Jesús. Él nos la dejó, al pie de la Cruz, para que acompañara a todos los que se acercan a Ella, invitándolos a crecer en la fe y a mejorar sus vidas como personas”, destacó.

Uriona consideró que “todos siempre tenemos la oportunidad de cambiar y ser mejores” y agregó: “¿De qué manera? Siguiendo las enseñanzas del Señor, a quien siempre nos conduce la Virgen María”.

“Por ejemplo, trabajar por la solidaridad, cambiar los enfrentamientos por tolerancia, crecer en actitudes que incluyan más a los demás sobre todo a los más vulnerables, superar nuestros intereses egoístas, evitar todo lo que sea división y promoviendo el encuentro… Esto lo podemos hacer posible en gestos pequeños y concretos, allí donde se juega la vida de todos los días”, argumentó.

Para el Obispo, “lo que suceda de aquí en más con este tierno episodio de las supuestas lágrimas en una imagen de la Virgen, se verá con el tiempo”.
“Pero, mientras nos mueva a acercarnos a Jesús y a estar atentos como él a los demás, a sus dolores y alegrías, ya estaremos bien orientados. Acerquémonos con fe sencilla a nuestra Madre, oremos más y vayamos al encuentro de nuestros hermanos, en particular aquellos que más nos necesiten”, resaltó.

Twitter
Enviar a un Amigo
 
Etiquetas:  
 
Usuarios Registrados
Usuario
Clave
Olvido su clave?
Nuevo usuario
Cooperativa Union
 
Publicidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LRJ 902 - FM de la MEDIALUNA
Guemes 550 2253
Justiniano Posse
Córdoba
Argentina
03537 - 432001
03537 - 15518598

Mail: fmdelamedialuna@hotmail.com
Skype: fmdelamedialuna


MSN: fmdelamedialuna@hotmail.com

  Flash2web
Atencion!

Debe ser usuario registrado e ingresar su usuario y clave
para poder utilizar este servicio!

Usuario   Olvidé mi clave
Clave   Nuevo Usuario