Inicio Noticias Pintando con Luz Registro Galería de Fotos Blog Contacto Cooperativa Union
LOCALES   REGIONALES   DEPORTIVAS

Bell Ville 20 de Septiembre de 2017

Operación “Yerba Mala”, se incautaron más de tres toneladas de marihuana y se detuvo a seis personas en Misiones, Entre Ríos y Córdoba.

La ministra de de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, fue recibida en Bell Ville por el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei. La funcionaria nacional llegó a esa ciudad a raíz de las actuaciones que dispuso el Juzgado Federal de la ciudad cabecera del departamento Unión, a través de las que se secuestró en Entre Ríos un camión con 3.500 kilos de marihuana que tendrían como destino nuestra provincia.

El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal y se realizó sobre ruta 127, a la altura de la localidad  entrerriana de Sauce de Luna, al inspeccionar el cargamento que simulaba transportar  yerba mate.

Bullrich destacó la importancia de lo actuado porque “hoy implica la posibilidad de decirle a la sociedad de Bell Ville y de Córdoba que casi 4 mil kilos de marihuana que venían a ser distribuidos en toda la provincia han sido decomisados y toda la organización ha sido encarcelada, desbaratada, desarmada”.

La funcionaria explicó que las investigaciones comenzaron el 16 de mayo pasado tras un operativo de narcomenudeo en Bell Ville y de allí las pistas dirigieron las pesquisas hasta Oberá donde se hacía el acopio. El operativo – que incluyó también allanamientos en las ciudades de Córdoba y Río Cuarto-  se denominó “Yerba Mala”  debido a que la yerba mate transportada era vieja.

Por su parte, el fiscal federal José María Iriarte, a cargo de la investigación, expresó su satisfacción por la tarea realizada al saber que es una “cantidad de dosis menos en la calle y el beneficio que significa para la cantidad de pibes que no la prueban. Ese es entonces mi mayor logro, porque tengo hijos, tengo familia y más allá de lo profesional lo personal es la familia”.

En tanto, el ministro de Gobierno provincial Juan Carlos Massei, destacó el trabajo de coordinación entre las fuerzas federales y provinciales que, sumado a los controles de rutas provinciales, “les hace la vida más difícil a los que quieren entrar la droga en Argentina. Y esta es una política de Estado para nosotros”.

En ese sentido, Massei ejemplificó con los resultados del operativo tuvo lugar hoy en barrio Cooperativa Los Paraísos. Fuerzas de la Policía de la Provincia de Córdoba, siguiendo una pista de ladrones con inhibidores de autos y una pista para incautar armas, realizaron un allanamiento donde se secuestraron más de 2,5 kilos de cocaína de máxima pureza que, con los precursores químicos, llegaban a ‘estirarla’ hasta 17 kilos en total. “Eran 50 mil dosis que iban al mercado, con lo que ello significa para nuestros chicos”, concluyó.

Estuvieron presenten en el lugar, el secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco; su par provincial, Diego Hak; el ministro de Seguridad de la Provincia de Entre Ríos; el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia; el titular de Seguridad Interior, Gerardo Millman; las delegaciones de la Policía Federal que actuaron y demás funcionarios nacionales y provinciales.

Twitter
Enviar a un Amigo
 
Etiquetas:  
 
Usuarios Registrados
Usuario
Clave
Olvido su clave?
Nuevo usuario
Cooperativa Union
 
Publicidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LRJ 902 - FM de la MEDIALUNA
Guemes 550 2253
Justiniano Posse
Córdoba
Argentina
03537 - 432001
03537 - 15518598

Mail: fmdelamedialuna@hotmail.com
Skype: fmdelamedialuna


MSN: fmdelamedialuna@hotmail.com

  Flash2web
Atencion!

Debe ser usuario registrado e ingresar su usuario y clave
para poder utilizar este servicio!

Usuario   Olvidé mi clave
Clave   Nuevo Usuario