Villa María

La detención de tres hombres colombianos en barrio Bello Horizonte permitió descubrir un intento de estafa a una mujer de ese sector.

Además se les encontraron varios celulares y números de teléfonos anotados, supuestamente para intentar hacer el “cuento del tío”.

De hecho, la detención se produjo a partir de una advertencia hecha por una mujer sobre un posible caso.

En el auto en el que los detuvieron encontraron una bolsa con $ 20.000.

Vecina salvadora

El operativo que terminón con una persecución y detención de los tres colombianos había comenzado un par de horas antes.

Alrededor de las 10:00, la Policía recibió el llamado de una mujer de 78 años de edad, domiciliada en barrio Bello Horizonte.

Manifestó que la habían llamado a su línea de teléfono fijo de parte de un hombre con tonada extranjera, pero que se hizo pasar por su nieto.

El joven le quiso hacer creer que había un inconveniente en el Banco Nación, consultándole a su vez si tenía billetes de $ 500 y $ 100, como así también dólares.

La mujer, inocentemente, le respondió que sí tenía esa clase de dinero.

Fue así que este sujeto le dice que iba a ir un empleado del banco a cambiarle ese dinero, ya que iba a quedar en desuso.

La mujer, todavía crédula, aceptó.

Pero luego de cortar entré en duda y le consultó a una vecina, quien le advirtió que estaba siendo víctima de la maniobra denominada “cuento del tío”.

Fue allí que le informaron a la Policía.

Con los datos en mano, los uniformados del Destacamento Bello Horizonte y personal de la División Investigaciones montaron una vigilancia en el lugar.

La emboscada policial

Ante la posibilidad de que los estafadores se apersonaran alli, personal policial se quedó dentro de la vivienda y personal de civil en las inmediaciones.

Luego de unos minutos, alrededor de las 12:00 horas, personal policial apostado en el lugar observó pasar frente al domicilio un automóvil Chevrolet Spin de color gris.

En su interior iban tres personas y pasaron a baja velocidad, mirando hacia la vivienda.

Fue allí que se puso en conocimiento a los demás móviles de la Patrulla Preventiva que se encontraban en las inmediaciones.

Luego de una breve persecución de cuatro cuadras, en la intersección de avenida Universidad y prolongación Sarmiento fueron arehendidos.

Por los datos del dominio del auto surgió que el vehículo poseía pedido de secuestro del mes de noviembre de 2017 de la ciudad de Buenos Aires, solicitado por la Policía Federal Argentina.

 

La resistencia de los colombianos

Al solicitarles a los ocupantes del rodado que desciendan, estos se resisten, apuntó la Policía.

Ante esto, el personal procedió a aprehenderlos.

Se pudo constatar que eran uno hombre de 50 años de edad, otro de 46 años, y un menor 15 años, todos de nacionalidad colombiana.

Según dijeron se domiciliaban en barrio Los Olmos de Villa María.

En su poder se secuestraron tres teléfonos celulares y dinero en efectivo por una suma superior a los 20.000 pesos.

Además tenían varias anotaciones con números telefónicos y direcciones de Villa María.

Los tres colombianos permanecen aprehendidos en la seccion alcaidía, a disposicion de la fiscalia de turno.

Fotos: Policía de Córdoba.

Compartir:

Más Noticias: