Fuerte critica del Concejal Pablo Torti a la reforma del monumento a Malvinas

¿REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN?

 

Por medio del presente comunicado quiero dejar en claro mi postura como Concejal de la ciudad y representante de los vecinos, en tal sentido dejo expuesta mi disconformidad absoluta a la manera arbitraria y autoritaria en que se destruyó el monumento recordatorio de la gesta de Malvinas.

Al enterarme por algunos medios de comunicación de dicha obra, me hice presente en el lugar, observando con tristeza como se tira abajo todo lo que fue construido por otras administraciones. Cuál es la excusa? Cuál es la razón??

Se consultó al arquitecto que diseñó dicha construcción? Porque hubo un motivo, un sentimiento y una decisión para hacerlo así, porque ese monumento es de “todos” y no solamente del Intendente o de quien se le ocurre derribar y volver a hacer sobre lo ya hecho…

Esta administración tiene como característica la de remover obras o dejar sin funcionamiento otras realizadas por  gestiones anteriores por ejemplo el Cristo, la Virgen de la entrada de Av. de Mayo, la Estación de tren, fuente de la plaza, etc, sin consulta previa a la ciudadanía.

Todas dichas obras, construcciones y monumentos pertenecen al Patrimonio Urbanísitico de nuestro pueblo y el accionar de la Municipalidad va en contra de todas las normas y usos y costumbre mundiales sobre la conservación del patrimonio.

Vuelvo a repetir, son monumentos, son parte del patrimonio de nuestra ciudad, no se puede por un capricho arrogarse la autoridad de hacer lo que se quiere, porque de esa manera si no le gustase un libro al señor Intendente o su funcionario, como comienza o como termina la biblia, por ejemplo, podrían modificarlo y agregarle su impronta, si no le gustase como es el cuadro de la Gioconda podría modificarlo para exhibirlo en Posse…estaría bien eso??

Me llama la atención la pasividad y la liviandad con que algunos medios de prensa locales tratan el tema, no haciendo foco en el Patrimonio Cultural de una sociedad, que es lo que se está destruyendo.

Es el deber de todos los ciudadanos conservar, preservar y cuidar lo que es de TODOS.

 

Pablo Torti

Concejal

Compartir:

Más Noticias: