Otra historia de Malvinas

LOS QUE ESPERARON EN EL CONTINENTE

Pedro Tulián es de Justiniano Posse y es otro tanto de los tantos héroes de Malvinas que no llegaron al escenario de combate, aunque estaban alistados para hacerlo porque justo el conflicto terminó mientras aguardaban el traslado a las Islas.


En diálogo con el periodista Guillermo Miranda de FM de la MEDIALUNA, Tulián expresó que "en el 82 viajé desde la base en Punta Alta en el barco San Antonio a Río Grande Tierra del Fuego, estábamos a la orilla del mar esperando viajar a las Islas Malvinas, a la noche nos avisaron que la guerra había terminado. Hemos pasado hambre, frío, de todo, con 18 años. Siempre estuvimos listos para embarcar hacia Malvinas. Sufrí mucho yo, también mi familia y hasta el pueblo de Justiniano Posse, hasta se comentó que yo había muerto en el conflicto.


Cuando llegué a Posse me llamaron de la municipalidad y me regalaron una medalla de plata.

Siempre se dijo que nos iban a dar un reconocimiento nacional, como una jubilación, una pensión, pero no pasó nunca más nada.

Tengo amigos de Corrientes, Villa María, Río Cuarto, Rosario, Buenos Aires, con ellos hemos hablado abogados pero no hubo forma de que nos reconocieran.

Tampoco hasta el día de hoy la municipalidad de Justiniano Posse me invitó a ningún acto de Malvinas. 

Cuando salió la baja volví en tren hasta Bell Ville y de ahí en colectivo hasta Posse, cuando llegué, encontrarme con mi viejo fue un momento muy duro". 

Ahora que conocemos un poco mas de nuestra historia de estos héroes no reconocidos vale que cuando los veas los saludemos reconociendo su tarea

 

 

Compartir:

Más Noticias: