Pronostico del tiempo

El meteorólogo de FM de la MEDIALUNA Mario Navarro nos anticipa que  vamos a tener buenas condiciones del tiempo el día de hoy y mañana con efecto de viento sonda, ya tenemos, en varios lugares de la provincia de Córdoba, que somos en el top ten, número uno, desde las cinco de la mañana a esta hora, con temperaturas de 21, 22 y 23 grados, que se van a dar con máximas de 26 grados sobre el centro de la provincia de Córdoba, básicamente sobre la sierras y  las Sierra Chica, Valle de Punilla , son efectos de viento sonda, o sea que las máximas van a estar rondando prácticamente de verano.

Estas temperaturas que hemos tenido y que estamos teniendo desde las cinco de la mañana, que son temperaturas por viento del oeste, noroeste, y la baja presión, que ha bajado cinco a siete , nos da la incidencia que el día de mañana, durante las primeras horas de la mañana, todavía vamos a tener efectos de viento sonda con humedad del 8, 10% y temperaturas de 28, 30, por eso las mínimas mañana, en gran parte del centro oeste, van a tener mínimas del doble de lo que hemos tenido  hoy, de 5, de 2 y de 4 grados, pero van a tener un promedio de entre 8, 10 y 12 grados de mínima, con máximas de 28 grados o 30 en el norte de Córdoba y el oeste de la zona de Villa Dolores y en la zona también de las Altas Cumbres y en la zona de Catamarca y Alto.

A partir del día de mañana de la noche, el domingo, viento del sector sur, con leve descenso de temperatura, pero ventoso, con una máxima que el día domingo va a estar alrededor de los 17 a 18 grados centígrados, con una mínima, sí, que va a dar a la noche del día domingo, una mínima de 8 grados.

A partir del día lunes, comienza el aire polar ingresando lentamente hacia el centro del país, con mínima entre 3 y 5 grados, máxima entre los 11 y los 13 grados.

El martes, bien frío, con nevada en el sector de las Sierras Grandes, con aceleración y de nieve, con lloviznas, lluvia intermitente, viento regular del sur con ráfagas marcadas en esta temperatura. 1 a 3 grados bajo cero, las máximas entre los 9 y los 11 grados.

El día miércoles, también tiempo frío, con heladas, mínima entre 2 y 3 grados bajo cero, con máxima de 12 a 14 grados, igual que el día viernes.

El otro fin de semana, el último fin de semana de julio, a prepararse por si viene de vuelta el efecto Foil, vamos a andar de bikini nuevamente y de short, con máxima que van a superar los 23, 24 y 27 grados, para que el día 3, 4 y 5 de agosto, vuelve el aire polar en el centro de nuestro país.

Así estamos este invierno, como corresponde, son habituales estos tipos de fenómenos, cuando ingresan justamente situaciones de masa de aire, o adelante siempre de un sistema polar, larga, se desprende todo lo que es el frío, entra con la convección de aire caliente, y eso hace que en el norte argentino, el centro del país, tengamos esta temperatura, y después volvemos a las temperaturas habituales, con los efectos normales para este invierno.

Compartir:

Más Noticias: