Una Cooperativa que avanza hacia la sustentabilidad

Una Cooperativa que avanza hacia la sustentabilidad 


Desde el compromiso con el medio ambiente, las personas y con las comunidades de las que forma parte, Cooperativa Unión obtuvo la licencia ambiental para la planta de acopio de Justiniano Posse. 

Cooperativa Unión volvió a obtener la licencia ambiental que exige la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba para el funcionamiento de la planta de acopio ubicada en su localidad natal, Justiniano Posse.  

Con el objetivo de seguir creciendo en pos de la sustentabilidad ambiental, la Unión viene realizando acciones tendientes a reducir el impacto de su actividad en la comunidad, incorporando tecnología para una mayor efectividad con menor costo energético.  

La entidad renovó esta certificación superando los requisitos establecidos por la normativa vigente, y reflejando, así, el compromiso que viene manteniendo con el cuidado del entorno y el bienestar de las personas. 

En la última década, la institución realizó numerosos trabajos de mejora, gestiones y una fuerte inversión en este sentido, que permitieron superar los requisitos mínimos que establece el organismo provincial para otorgar la certificación. 

“Cumplir con esta licencia fomenta la realización de monitoreos y mejoras continuamente en las variables que generan impacto en el entorno. Además, ayuda a minimizar el impacto ambiental y así eficientizar la gestión de los recursos como el agua, la energía, los residuos y el material particulado proveniente de las plantas, entre otros”, explicó el Facilitador Estratégico de Agroindustria, Oscar Ramello. 

 

Compartir:

Más Noticias: