JUSTINIANO POSSE: ACLARAN QUE NO FUE UNA CARRERA DE PERROS SINO UNA PRÁCTICA AUTORIZADA

Elías Gramaglia, uno de los vecinos que participa de las prácticas con perros galgos en una pista a la salida de la localidad, desmintió que se tratara de una carrera clandestina y aseguró que la Municipalidad estaba al tanto de la actividad.

Tras la polémica desatada en redes sociales por la presunta realización de una carrera de perros galgos en Justiniano Posse, este sábado FM de la MEDIALUNA dialogó con Elías Gramaglia, uno de los participantes de estas prácticas, quien aclaró que no se trató de una competencia ilegal sino de un entrenamiento habitual.

Según explicó Gramaglia, el encuentro tuvo lugar en una pista ubicada a la salida de la localidad rumbo a Bell Ville, junto al santuario del Gauchito Gil. Allí, algunos vecinos habían denunciado lo que creían era una carrera clandestina, pero él afirmó que se trata de prácticas que se realizan con frecuencia y que la Municipalidad de Justiniano Posse tiene conocimiento de la actividad.

Incluso, Gramaglia destacó que personal municipal suele colaborar regando el predio para mantener las condiciones adecuadas del terreno donde se desarrollan estos entrenamientos.

“Voy a ir el lunes a la Municipalidad para aclarar todo y evitar malos entendidos”, aseguró en diálogo con el periodista Guillermo Miranda para FM de la MEDIALUNA. Además, manifestó que se presentó espontáneamente en la dependencia policial local para explicar la situación y ponerse a disposición de las autoridades.

De esta manera, se buscó descomprimir la preocupación que había generado en parte de la comunidad la circulación de imágenes y comentarios en redes sociales sobre supuestas carreras de perros, actividad prohibida por ley en la provincia de Córdoba.

Compartir:

Más Noticias: